Pablo Gonzalez

John Kerry: En Egipto se restableció la democracia


El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de visita a Pakistán, consideró hoy que el ejército de Egipto derrocó al presidente Mohamed Mursi a inicios de julio con la finalidad de restablecer la democracia, reporta AP.

“Millones y millones de personas pidieron al ejército intervenir. Todos tenían miedo de hundirse en el caos y la violencia”, declaró Kerry, interrogado por la televisión privada paquistaní Geo. Los militares “restablecieron la democracia”, dijo.

Kerry llegó por sorpresa a esta capital, con el objetivo de debatir sobre la guerra en Afganistán y el uso de aviones teledirigidos causantes de tensiones entre Estados Unidos y Pakistán.

Según trascendidos, Kerry viajó con la intención de reunirse con líderes militares y civiles, entre ellos el recién electo primer ministro pakistaní, Jawaz Sharif.

El visitante buscará el apoyo y la cooperación de Islamabad en el proceso de paz que se intenta materializar en el vecino Afganistán, dentro del cual pretende incluir al movimiento insurgente del Talibán.

De igual manera, el jefe de la diplomacia estadounidense tratará de disuadir la oposición de los pakistaníes a las operaciones de la CIA con drones o aviones teledirigidos en territorio del país asiático.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter