Pablo Gonzalez

Abusos sexuales del clero católico irlandés en escuelas residenciales


Irlanda del Norte: Comienza Investigación sobre Abuso Sexual del Clero en las Escuelas Residenciales Católicas

Las víctimas de abusos en instituciones católicas de Irlanda del Norte

La verdad acerca de la organización más criminal existente está siendo expuesta - el Vaticano. Ya hay evidencia de más de 10 millones de delitos cometidos por sacerdotes y monjas de todo el mundo, pero el número crece día a día a medida que más y más víctimas finalmente están animándose a hablar.

Una histórica investigación sobre el abuso institucional en Irlanda del Norte ha lanzado un llamado internacional a las víctimas y sobrevivientes a manifestarse. La investigación tiene por objetivo investigar el abuso infantil ocurrido en instituciones residenciales administradas por monjas y sacerdotes católicos en Irlanda del Norte durante un período de 74 años, desde 1922 hasta 1995.

La investigación reconoce que ha habido una considerable migración desde Irlanda del Norte a varias partes de los Estados Unidos y está ansioso para alentar a los sobrevivientes que sufrieron abuso infantil de parte del clero en las instituciones de Irlanda del Norte y que ahora viven en el extranjero a ponerse en contacto. El Presidente de la Investigación, Sir Anthony Hart, dijo que es consciente de que la decisión de ponerse en contacto con la investigación puede ser muy difícil para los sobrevivientes, sobre todo si viven en el extranjero.

"Somos conscientes de que, para muchos posibles testigos, reviviendo sus experiencias será muy doloroso y traumático", dijo. "De hecho, algunos no han dicho a sus familiares o amigos más cercanos de los abusos que sufrieron. Si ahora viven en el extranjero, la idea de ponerse en contacto con la investigación puede parecer especialmente desalentadora. Pero queremos hacer hincapié en que estamos haciendo todo lo posible para que el proceso sea lo más fácil posible para los que viven en el extranjero”.

La investigación está ofreciendo cubrir los gastos de viaje de los que deseen dar su testimonio en persona. Si un número considerable de testigos se manifiestan en un país, la investigación considerará viajar a ese país para oír sus declaraciones. A Testigos potenciales también se les ofrece la opción de proporcionar testimonio privado al foro de Reconocimiento de la investigación, si no desean participar en el proceso de consulta pública. ...

Los sobrevivientes de abuso infantil en instituciones católicas de Irlanda del Norte y otros posibles testigos que deseen ponerse en contacto con la investigación deben visitar el sitio web de la investigación en: www.hiainquiry.org o comuníquese con la investigación en el teléfono 0800 068 4935.

Para mayor información o para discutir cualquiera de los anteriores, por favor póngase en contacto con Eileen en el Centro Pastoral irlandés 617.265.5300 X 13.

FUENTE:

http://www.irishcentral.com/news/Survivors-of-abuse-in-residential-institutions-in-Northern-Ireland-asked-to-come-forward-218869881.html

Traducción para Protege a tus Hijos

Honduras

Related Posts

Subscribe Our Newsletter