Pablo Gonzalez

Londres planeó posible revancha contra Damasco

 
Las autoridades de alto nivel de las agencias de inteligencia de varios países árabes y occidentales se reunieron en secreto en la residencia del embajador británico en Turquía, para discutir sobre los posibles planes de revancha contra el Gobierno sirio por su victoria contra los terroristas apoyados por el extranjero en la estratégica ciudad de Al-Qusair (oeste).

En la citada reunión llevada a cabo el mes pasado en la residencia del embajador británico en Ankara, capital de Turquía, participaron las autoridades de inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Arabia Saudí, Catar y Jordania, según ha informado este domingo la agencia de noticias iraní, Fars.

La citada información ha sido proporcionada por uno de los organizadores de dicho evento, quien pidió permanecer en el anonimato.

Los mencionados funcionarios se centraron en que los hombres armados sirios deberían de responder la victoria del Ejército sirio en la ciudad de Al-Qusair, lanzando ataques contra los edificios del Gobierno sirio y las posiciones del Ejército.

Según la misma fuente, los países participantes en la reunión, a excepción de Jordania, estuvieron representados por sus jefes de inteligencia regional.

La mencionada reunión de urgencia de los patrocinadores de los opositores sirios se realizó también con el objetivo de analizar los efectos morales de la derrota en Al-Qusair, en los miembros de los grupos opositores al Gobierno sirio, al mismo tiempo, se decidió sobre la realización de operaciones para recuperar la moral perdida de los terroristas.

Asimismo, en la reunión trataron las alternativas para el envío de armas y pertrechos a los terroristas tras haber perdido el control de Al-Qusair, donde era una ruta de suministro de armas.

Todo esto ocurrió después de que el Ejército sirio tras varias semanas de enfrentamiento con los terroristas apoyados por el extranjero, consiguió recuperar la mencionada urbe, una victoria que ha impulsado el avance de las fuerzas gubernamentales para recuperar la seguridad de todo el país.

mrk/kt/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter