Pablo Gonzalez

Cubano nominado a Seguridad Nacional en escándalo de corrupción


DIARIONY.COM / Washington — Una investigación interna al nominado del presidente Barack Obama para ser el número dos en el Departamento de Seguridad Nacional tiene el potencial de convertirse en un importante dolor de cabeza para la exsecretaria de Estado Hillary Rodham Clinton y el candidato demócrata a gobernador en Virginia.

Alejandro Mayorkas, director del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos, ha sido nombrado en una investigación por su participación en ayudar a una empresa dirigida por el hermano de Clinton para obtener una visa de inversionista internacional. Representantes del Congreso que informaron sobre la investigación dijeron que la visa fue para un empresario chino. 
 
Los funcionarios hablaron con la condición del anonimato porque no estaban autorizados a dar detalles sobre la investigación.

La oficina del inspector general de la agencia de seguridad, DHS, detalló la investigación en un correo electrónico a los legisladores a comienzos de esta semana. 
 
En ese reporte, la oficina del inspector indicó que “en este punto de nuestra investigación no hemos encontrado hallazgos de conducta delictiva”.

De acuerdo con el correo electrónico del inspector a los legisladores, la queja principal contra Mayorkas fue que ayudó a la compañía financiera dirigida por Anthony Rodham a ganar la aprobación de una visa de inversionista, a pesar de que se le negó la solicitud y de que fue rechazada en una apelación.

Al parecer, la investigación no tiene nada que ver con Clinton como secretaria de Estado.
 
 Sin embargo, cualquier atisbo de escándalo o incluso la conexión más leve con ella probablemente se convierta en alimento para los grupos republicanos de acción política, que han tratado de desacreditar su trabajo al mismo tiempo que suena como posible candidata presidencial para 2016.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter