Pablo Gonzalez

Cáritas, organismo católico, en complicidad con alimentos transgénicos


Argentina. En el año 2008 y 2009, el periodista e investigador Horacio Verbitsky, saca a la luz , la relación directa entre Caritas, organismo de la iglesia católica, con la soja transgénica, con un irónico subtitulo

"bendita soja transgénica".

A principios de siglo el obispo Jorge Casaretto, quien fuera acusado de visitar campos de concentración durante la última dictadura militar argentina, ex presidente de Cáritas y principal experto de la Iglesia Católica en "lucha contra la pobreza", como asesor de Eduardo Luis Serantes, uno de los mayores empresarios sojeros del país, y director de Cazenave y asociados, una empresa de agronegocios, promovieron un programa llamado “Soja solidaria” por el que las grandes empresas donaban granos y con ellos se fabricaban hamburguesas para alimentar a los chicos pobres de los colegios. 
 
“Soja solidaria” se implementó como alternativa al aumento de las retenciones que planteaba el ministro de Economía.

La soja argentina es exclusivamente transgénica. Se exporta a China y la India, que la utilizan como forraje, y sólo se destina al mercado local el 5 por ciento de la producción, cuyas aplicaciones predominantes son industriales.

En estas notas también se revela que el cardenal italiano Renato Rafaele, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz del Vaticano, se pronuncia desde hace años a favor de los organismos transgénicos, como la soja RR, porque “podrían paliar el hambre en el mundo”. Menos sabido es que Martino aprovecha estos viajes para visitar los campos que posee en Suipacha, la rica zona sojera del oeste de la provincia de Buenos Aires.

El detalle es que la institución Católica por medios de sus obispos, cardenales, y en su momento por el mismo Benedicto XVI, promueven estos alimentos transgénicos, pero ellos no lo consumen, tienen su propia huerta orgánica en el mismo Vaticano. ¿Por qué será?.

"Cáritas, otra hipocresía más y organismo criminal de la mal llamada Iglesia católica, que junta millones de dólares y pesos anualmente en sus colectas, supuestamente para ayudar a los niños, pero lo que hacen es que se guardan el dinero en el vaticano para ellos mismos; y a los niños le dan la basura, lo que en la China y la India, usan para forraje, soja transgénica, a sabiendas del daño que causa en la salud, alarmantes investigaciones revelan las enfermedades, como cáncer y anormalidades genéticas que han provocado estos alimentos transgénicos no solo en Argentina sino también en el mundo"

FUENTES

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-105642-2008-06-08.htm

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/130458-41996-2009-08-23.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-20113-2009-09-07.html

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=i-KNHP-hFTA#at=15

http://www.youtube.com/watch?v=8RguaxjtDKA

Editorial para Protege a tus hijos.org

Claudia Prola

Argentina

Related Posts

Subscribe Our Newsletter