Pablo Gonzalez

WikiLeaks: "¿'Hackea' EE.UU. también los correos diplomáticos de Ecuador?"

El periódico 'The Wall Street Journal' ha publicado supuesta correspondencia diplomática interna de Ecuador relacionada con la concesión del asilo político a Edward Snowden, que filtró los datos sobre el espionaje de EE.UU.

La pregunta que realmente debería surgir en este caso es si la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, acusada de espiar a la gente en EE.UU., "'hackea' o intercepta también los correos del Gobierno ecuatoriano", indica WikiLeaks a través de su cuenta de Twitter.

Los mensajes filtrados supuestamente revelan el aumento del papel desempeñado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sobre el caso Snowden y las tensiones internas que podría generar dentro de Ecuador.

"Desde fuera parece que [Assange] está 'dirigiendo el espectáculo'", dice un correo supuestamente interceptado a Nathalie Cely, embajadora de Ecuador en Washington, según los datos publicados por el diario.

En otro mensaje, remitido al canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y atribuido al propio Assange, el 'padre' de WikiLeaks pide disculpas por si "hemos causado inconscientemente malestar en Ecuador por el tema de Snowden".

Se trata de un intento de hacer que la historia empiece a girar alrededor de unas tensiones que ni siquiera existen Estas publicaciones en realidad podrían ser un intento de "hacer que la historia empiece a girar alrededor de unas tensiones que ni siquiera existen", escribió WikiLeaks en Twitter.

Días antes, Univisión publicó la imagen de un documento firmado por el cónsul de Ecuador en Londres, por el que se le otorgaba a Snowden un supuesto "permiso de tránsito" para llegar a Ecuador desde el aeropuerto de Moscú, donde se encuentra desde hace casi una semana. Assange fue precisamente el que mencionó por primera vez un supuesto documento de refugiado para Snowden.

La validez de este documento, sin embargo, fue puesta en duda por el Gobierno de Ecuador, directamente a través del jefe del Estado.
 "¿Cuál es la validez de un salvoconducto emitido por un cónsul en Londres para alguien que viajó de Hong Kong a Moscú? Ninguna", reaccionó el presidente, Rafael Correa.

Por el momento, Quito está considerando el asilo político para Snowden pero no puede tomar la decisión, ya que el excolaborador de la CIA no puede llegar al territorio del país andino debido a la cancelación de su pasaporte estadounidense.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98746-ecuador-mail-wsj-diplomacia-snowden

Related Posts

Subscribe Our Newsletter