Pablo Gonzalez

Santos decidió “darle una patada a la mesa”


AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su rechazo a la pretensión de Colombia de colaborar con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y exhortó a sus pares latinoamericanos a denunciar esta acción por constituir una amenaza a una región que debe ser territorio de paz.

“Lamentamos mucho esta decisión de Colombia y estamos de acuerdo con la propuesta del presidente Evo Morales de convocar una reunión de emergencia en la Unasur, pues pone en riesgo la estabilidad de la región que un país del continente diga que quiere ser parte del Otan, cuando todos sabemos que esa organización debía haber desaparecido hace tiempo”, explicó el mandatario venezolano desde Miraflores, al recordar que la Otan surgió durante la Guerra Fría.

Durante una reunión con el Alto Mando Militar, el jefe de Estado destacó que desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se está construyendo una doctrina militar del continente y, en ese sentido, esta decisión de Colombia pone en riesgo la paz de la región.

“Denuncio los planes guerreristas de la Otan que quieren traer a Suramérica. Tenemos que denunciar desde Unasur y la Celac, y el gobierno de Colombia tiene que reflexionar sobre eso.
 
En este mundo no se respeta a los débiles que se arrastran a los imperio de este mundo; se respeta es al que se pone de pie, está bien organizado y correctamente armado, con una doctrina con moral, con disciplina y con obediencia”.

El presidente de la República lamentó como un giro negativo en contra de la paz la intención de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Más que duda, ya puedo tener certeza de que al presidente Santos no le interesa más el proceso de paz. Era una duda, pero en este momento creo que ya hay una decisión de darle una patada a la mesa”, enfatizó Maduro.

En este sentido, criticó el apoyo que dio Estados Unidos al anuncio del presidente colombiano. “No es un malentendido lo que ha sucedido, es una política decidida. Un giro negativo en contra de la paz de Venezuela y la unión de América Latina”, dijo.

Juan Manuel Santos anunció este domingo su intención de ingresar a la Alianza Atlántica, ante lo cual países de la región han mostrado su rechazo.

“Hay una decisión estratégica y nos los confirman cada uno de los pasos que se vienen dando en esta nueva situación que han creado ellos, y que nosotros lamentamos”, señaló el jefe de Estado venezolano.

Añadió que Venezuela desea la paz en Colombia y cree en las buenas relaciones con el Gobierno neogranadino con base en el respeto y las reglas de juego para la paz.

Indicó que en esta escalada contra la paz, en Venezuela y en la Patria Grande se siguen echando bases sólidas a través de Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para seguir consolidando a América Latina y el Caribe como un territorio de independencia, unión, paz y prosperidad para el pueblo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter