Pablo Gonzalez

Piden los registros de las fincas vendidas por infanta Cristina

 
El juez encargado del “caso Noós”, José Castro, ordenó el lunes que los cuatro registradores de los inmuebles vendidos supuestamente por la infanta Cristina entre 2005 y 2006 le entregaran las hojas registrales.

Según el fallo, los registradores de siete fincas en Alicante, Almagro (Ciudad Real), Arenys de Mar (Barcelona) y Pilar de la Horadada (Alicante) deben pasar al tribunal los documentos del registro para esclarecer si la persona que vendió esos terrenos fue la hija del rey de España.

Ante ello, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, aseguró que la Fiscalía Anticorrupción investigará el reporte elaborado por la Agencia Tributaria sobre las propiedades de la infanta Cristina.

El viernes, la Agencia Tributaria española bajo el epígrafe de "información notarios-registradores" entregó al juez Castro documentos, según los cuales, doña Cristina había vendido 13 propiedades inmobiliarias en España por un valor total de 1,43 millones de euros entre 2005 y 2006; transacciones que ella rechaza.

Las polémicas ventas de inmuebles se realizaron dos años después de que adquiriera el "Palacio de Pedralbes" en Barcelona, junto con su marido, Iñaki Urdangarin.

Sbk/nl/ab/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter