Pablo Gonzalez

Detienen a decenas de personas en Turquía

 
En una nueva jornada de manifestaciones, este martes, 25 personas han sido detenidas en Ankara, la capital de Turquía, otras 13 en la ciudad noroccidental de Eskişehir y “muchas” en Estambul, en medio de una dura represión policial, ha afirmado la cadena estatal turca TRT.

La fuente policial ha informado que, por ahora, solo los provocadores de las protestas serán enviados a interrogatorios; sin embargo, se ha negado a proporcionar mayor información sobre el destino que les espera a los otros detenidos.

El lunes por la tarde, la policía detuvo a varios manifestantes que permanecieron de pie y quietos, por horas, en la emblemática plaza de Taksim, en Estambul, una nueva forma de expresar su protesta contra el Gobierno del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

En línea con las represiones, el Ministerio turco de Justicia ha anunciado este martes que pretende restringir las redes sociales, después de que el Gobierno de Ankara las calificara “más peligrosas que un coche bomba”.

Tras afirmar que estas protestas son convocadas vía internet, las autoridades han asegurado que las implementaciones internacionales “en torno a este asunto están siendo investigadas”, así apunta el diario turco 'Hurriyet'.

En el mismo contexto, el ministro del Interior, Muammer Guler, anunció el lunes que varias personas resultaron detenidas en Esmirna, en respuesta a lo que ha descrito como tuits “provocadores”.

El lunes, del viceprimer ministro turco, Bulent Arinc, advirtió de que la Policía empleará “todo su esfuerzo” para poner fin a las protestas y aseguró que implicaría al Ejército si fuera necesario. Cabe recordar que, en una medida irónica, Arinc se disculpó, el 4 de junio, por las brutalidades que sufrieron la nación turca.

Hace semanas que Turquía es escenario de protestas contra Erdogan que han sido reprimidas con manos de hierro por agentes policiales.

ask/nl/ab/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter