Pablo Gonzalez

ONU rechaza afirmaciones de occidente de que sirio usó armas químicas

 
Extraña situación en la que la ONU no se desarrolla a apoyar a los imperialistas cuando siempre es parte de su vanguardia. 
 
Lo cierto es que en Siria los únicos que han empleado agentes químicos a baja escala son los mercenarios-terroristas de la OTAN, elemento que fue suministrado por el gobierno turco a cuya cabeza se encuentra el fascista miembro de los “Hermanos Musulmanes” Erdogan…

La cuestión está en que el imperialismo necesita una guerra para solventar su crisis, pero ¿son consientes que ese puede ser su final?

EL documento:

El jefe de la investigación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre derechos humanos en Siria, ha rechazado las alegaciones de EE.UU., Francia y el Reino Unido de que el Gobierno sirio haya usado armas químicas contra los grupos armados.

Según Paulo Pinheiro, el presidente de la comisión de investigación, no hay prueba alguna que evidencie las acusaciones de Washington, París y Londres contra el presidente sirio Bashar al-Asad.

“No estamos en condiciones de decir quién usó agentes o armas químicas y estamos muy preocupados por la cadena de posesión, es decir el recorrido de esas armas hasta su detección”, ha afirmado este viernes el funcionario de la ONU.

Al término de una reunión informal con los embajadores del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Pinheiro dijo a los periodistas que no haría comentarios sobre la evidencia, incluyendo varias muestras de sangre, los tejidos y el suelo, que los EE.UU., el Reino Unido y Francia han enviado a la ONU sobre el posible uso de armas químicas en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó el 14 de junio a su Gobierno proporcionar armas a los grupos armados que buscan el derrocamiento del Gobierno sirio, justo un día después de que Washington alegara que Damasco había empleado armas químicas contra los grupos armados que operan en el país árabe y de haber cruzado la “línea roja”. Damasco, por su parte, tildó tales imputaciones de “mentiras”.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), asimismo, tras una larga conversación, acordaron el 27 de mayo levantar el embargo de armas a los grupos armados. Francia y el Reino Unido fueron los principales instigadores de esta medida.

Washington siempre ha expresado su apoyo a las bandas armadas en Siria. 
 
La iniciativa impulsada por Obama, de armar a los grupos terrorista sirios, una medida en favor del terrorismo, se produce en momentos en que las fuerzas sirias avanzan en sus operaciones de limpieza de terroristas.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es objeto de disturbios que son provocados por grupos terroristas, secundados por países extranjeros, cuyo objetivo es posibilitar una intervención extranjera para derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Hispan TV
Diario Octubre

Related Posts

Subscribe Our Newsletter