Pablo Gonzalez

'Obama sigue táctica de Bush en Siria'

 
El excongresista republicano de Estados Unidos, Ron Paul, ha afirmado este lunes que la táctica del presidente estadounidense, Barack Obama, ante Siria se parece mucho a lo que hizo su antecesor George W. Bush en Irak, sobre el supuesto uso del Gobierno sirio a las armas químicas contra los terroristas que operan en este país árabe.

Paul considera el envío de armas a los terroristas en Siria como una decisión ya tomada bajo el pretexto del que el Gobierno sirio utilizó gas venenoso contra los insurgentes.

El excongregista compara esta acción con la que hizo Bush y el exprimer ministro británico, Tony Blair ante el caso de Irak y en este sentido, se refiere a los falsos informes de las agencias de inteligencias de EE.UU. y el Reino Unido sobre la existencia en Irak de armas de destrucción masiva, una excusa que resultó en liberar la guerra en este país.

"Eso es exactamente lo que la Administración Obama está haciendo con Siria: la fijación de la inteligencia y los hechos alrededor de la política ya determinada", añade.

A continuación acusa a Obama de no tener una política coherente en materia de lucha contra el terrorismo, agregando que es irónico que la Casa Blanca planea enviar armas a los militantes que han prometido lealtad a Al-Qaeda.

Siria, desde marzo de 2011, es un campo de batalla entre las fuerzas estatales y los terroristas financiados desde el extranjero, tanto por los países occidentales como los regionales.
 
 El resultado de estos conflictos: la matanza de más de 94 mil personas, según las estadísticas facilitadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

tmv/rh/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter