Pablo Gonzalez

Ecuador analizará posible petición de asilo de Snowden

 
El Gobierno ecuatoriano ha afirmado este lunes que podría estudiar una posible petición de asilo de Edward Snowden, quien reveló programas de vigilancia masiva de las comunicaciones en EE.UU.

"Si (Snowden) quiere solicitar asilo al Gobierno ecuatoriano, lo puede hacer y nosotros, por supuesto, lo analizaremos", ha dicho el ministro ecuatoriano de Asuntos Exteriores, Ricardo Patiño, que se encuentra en el Reino Unido.

Al referirse al caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, Patiño ha aseverado que si Snowden pide asilo político, Quito analizará su solicitud "responsablemente, como hicimos también en el caso del señor Assange".

Assange ha aconsejado recientemente a Snowden, a quien ha calificado de "héroe", que se refugiara en Rusia o en América del Sur.

Assange, que ha difundido casi 250 mil cables diplomáticos estadounidenses a través de su página Web, recibió asilo político de Ecuador en agosto de 2012. 
 

La semana pasada, los periódicos 'The Guardian' y 'The Washington Post' filtraron una serie de documentos secretos sobre la vigilancia masiva de las redes sociales, compañías cibernéticas y registros telefónicos de decenas de millones de clientes en EE.UU., y otros 35 países.

Los rotativos citaron a Edward Snowden, un exagente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) y una empresa subcontratada por la Agencia de Seguridad Nacional de este país (NSA, por sus siglas en inglés).

ka/rh/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter