Pablo Gonzalez

Arabia Saudí suministra misilies a terroristas en Siria

 
Arabia Saudí lleva dos meses comprando misiles antiaéreos de los proveedores en Francia y en Bélgica para luego entregarlos a los grupos terroristas en Siria.

De acuerdo con un informe publicado el lunes por Reuters, Francia habría pagado el transporte a la región, de las armas de hombro, que han sido destinados al jefe del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), Salim Idris.

La fuente, asimismo, revela que en las recientes semanas Arabia Saudí ha protagonizado un rol más activo en los disturbios que vive Siria después de los últimos avances de las fuerzas armadas sirias en la eliminación de los terroristas.

El pasado domingo, el diario alemán 'Der Spiegel' indicó que el servicio germano de Inteligencia había recibido un informe que mostró que Arabia Saudí está tratando de enviar sistemas de defensa aérea portátiles de clase Mistral de fabricación europea a las bandas armadas en Siria.

El pasado viernes, Idris pidió a Occidente suministrarles baterías antiaéreas y antitanque, al declarar que los grupos armados podrían derrotar al Ejército sirio en unos seis meses si hubieran recibido armas suficientes y adecuadas.

La Unión Europea (UE) suspendió el mes pasado su embargo armamentístico a Siria a fin de allanar el terreno para el envío de armas a las pandillas terroristas en el país árabe.

El 14 de junio, Ben Rhodes, asesor adjunto para Seguridad Nacional de Obama, exteriorizó la decisión del mandatario estadounidense para brindar nuevo apoyo armamentístico a las bandas que intentan derrocar el Gobierno sirio.

Las potencias occidentales, encabezadas por Washington, y sus aliados en el Medio Oriente también están tratando de imponer una zona de exclusión aérea en Siria, un plan que ha recibido fuertes críticas por parte de Rusia.

rb/rh/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter