Pablo Gonzalez

Los republicanos de Colorado quieren formar su propio estado

Varios de los condados rurales predominantemente republicanos del norte y noreste de Colorado están "hartos de las leyes de tendencia izquierdista" que los demócratas han pasado este año en el estado, y por eso quieren separarse.

"Nuestra forma de vida está bajo amenaza", asegura el comisionado del condado de Weld, Sean Conway, en declaraciones al canal de televisión 9News.

Conway lidera la causa de los condados de Weld, Morgan, Logan, Sedgwick, Phillips, Washington, Yuma y Kit Carson, que pretenden separarse de Colorado y formar un nuevo estado, el número 51: Colorado del Norte.

El plan de separación se debe a una serie de nuevas leyes aprobadas este año durante la legislatura controlada por los demócratas, referentes al control de armas, al concepto de trato cruel de animales en la ganadería y a la regulación de la producción de gas y petróleo.

Además, la gota que colmó el vaso de los republicanos fue la firma el pasado miércoles del Proyecto de Ley 252 del Senado por parte del gobernador estatal, John Hickenlooper, que solicita un aumento de los niveles de energía renovable en las zonas rurales, idea que siempre ha sido debatida por los republicanos.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96856-eeuu-republicanos-colorado-estado

Related Posts

Subscribe Our Newsletter