Pablo Gonzalez

"La CIA entrena a los rebeldes sirios con misiles desde 2012"


Los servicios de inteligencia y unidades militares norteamericanos están entrenando desde noviembre pasado a los rebeldes sirios que combaten contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, según un reporte del periódico Los Ángeles Times.

El rotativo cita oficiales estadounidenses y comandantes rebeldes que confirman que la CIA (Central de Inteligencia Americana) y unidades de las fuerzas especiales estadounidenses están entrenando a militantes – principalmente del Ejército Libre de Siria – en el uso de misiles antitanque y misiles antiaéreos desde fines de 2012.

El diario señala que el entrenamiento se lleva  a cabo en bases encubiertas de Jordania y Turquía.
 
 Las armas son suministradas por Arabia Saudita, Qatar y otros países árabes con el consentimiento de Washington. 
 
Hasta el momento, la Administración Obama ha estado vacilando sobre autorizar la ayuda militar en gran escala a los rebeldes por temor de que esos armamentos caigan en manos de grupos extremistas islámicos que están luchando contra Assad.

Estados Unidos ha dejado 700 combatientes en Jordania, tras los recientes ejercicios militares, a pedido del Gobierno de Amman, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Este destacamento que participó en las maniobras y se mantuvo en Jordania incluye sistemas de misiles Patriot, aviones de combate y de apoyo conexos, comando, control, y personal y sistemas de comunicaciones", anunció Obama.
 
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/52067/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter