Pablo Gonzalez

FBI vigiló durante 20 años al escritor Carlos Fuentes por “comunista”

 
El destacado escritor mexicano Carlos Fuentes fue sometido a un seguimiento de más de dos décadas por parte del la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estado estadounidense.

Según los documentos colocados en el sitio Web del FBI, Estados Unidos vigiló durante más de 20 años los pasos de Fuentes, a quien se le consideraba un comunista.
 
Además indica que el país norteamericano le rechazó solicitudes de visa por lo menos dos veces durante la década del 60, concretamente en 1962 y 1969, de lo que se hicieron eco The New York Times y otros diarios.

Aunque le negaron visa, Fuentes logró entrar a Estados Unidos por periodos cortos, donde le concedieron autorización para impartir clases en universidades.

El documento señala que Fuentes, un duro crítico de la política estadounidense hacia América Latina, apoyó la Cuba de Fidel Castro.

Carlos Fuentes reconocido por obras como “La región más transparente”, “Aura”, “Terra Nostra” y “La muerte de Artemio Cruz”, murió el año pasado a los 83 años y está enterrado en París, capital de Francia.

- See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=229995#sthash.iIEvRvvk.dpuf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter