Pablo Gonzalez

30 años de abusar a niños y Obispo Francisco José Cox


Chile. El obispo Francisco José Cox, arzobispo de La Serena, 470 kilómetros al norte de Santiago, quien renunció a su cargo en 1997 por denuncias por parte de los medios que afirmaban que durante más de diez años mantuvo relaciones homosexuales con menores y adultos, fue protegido por la iglesia, que primero lo trajo a Santiago, luego lo envió a Colombia, después a Roma, donde recibió tratamiento siquiátrico. Más tarde estuvo en Suiza y ahora permanece en un santuario de Schoenstatt, en Alemania. 
 
En 2002 el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, reconoció públicamente que Cox renunció por sus “conductas impropias con menores”.

Ya en la década del ’70 su conducta con los niños era catalogada “de mal gusto”, a mediados de los ’90 el desenfreno del obispo se convirtió en lo que fuentes eclesiásticas consideraban como “una enfermedad incurable”.

La jerarquía Católica asegura que las actitudes inapropiadas se manifestaron más ampliamente después de ser designado como obispo, en 1974, cuando asumió la diócesis de Chillán, Cox fue trasladado a Roma en 1981. 
 
En 1985, vino a Chile, para asumir como obispo coadjutor de monseñor Bernardino Piñera en La Serena, a esas alturas, ya era demasiado evidente su debilidad por los niños varones.
 
 Cuenta un prelado que el religioso siempre llegaba a una reunión con un niño en la camioneta.

Lo inexplicable es como durante más de treinta años de abusos a niños no haya sido denunciado formalmente ante las autoridades civiles y que estas no lo hayan puesto bajo prisión, seguramente las víctimas fueron intimidadas bajo amenazas o sobornadas como es costumbre de estas malas bestias.

Fuentes:

http://www.diariolavoz.net/2012/10/09/papa-cesa-a-obispo-chileno-acusado-de-abuso-sexual/

http://tribuniplebis.wordpress.com/2002/11/03/la-amarga-confesion-del-obispo-cox-tras-un-tratamiento-siquiatrico-reconocio-en-1997-sus-tendencias-homosexuales/

Editorial Para Protege A Tus Hijos

Milciades Linares

colombia@protegeatushijos.org

Related Posts

Subscribe Our Newsletter