Pablo Gonzalez

Correa alerta sobre un eventual golpe de Estado por enfrentamiento con militares

 
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó el sábado a la ciudadanía a estar atenta frente a un eventual golpe de Estado en el país sudamericano por su enfrentamiento con sectores militares por recursos que pertenecen al pueblo.

Esta afirmación la hizo en el informe semanal Enlace Ciudadano 326, en el que aseveró que recuperaría un terreno que el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) vendió en 12 millones de dólares de manera ilegítima.

“Si no se devuelve este terreno tengo la capacidad de deshacer el club (de la FAE) y por ley todo pasará al Gobierno. No permitiré que, sin hacer nada, un Club de Oficiales tenga 12 millones de dólares que podrían significar Escuelas del Milenio para 8 mil estudiantes”, expresó.

El mandatario ecuatoriano anunció que dicho club es mantenido con rubros descontados de los sueldos de los oficiales de forma obligatoria.

“Así exista otro intento de desestabilización del Gobierno por algunos altos mandos que quieren mantener sus privilegios a toda costa”, explicó. Además, informó que recibió varias amenazas por el trabajo que está efectuando.

Al referirse al intento del golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010 en Ecuador, Correa exigió a la nación y los grupos militares a no dejarse engañar por otro similar.

Los policías golpistas ecuatorianos detuvieron el 30 de septiembre de 2010 durante 11 horas a Correa en el hospital de la Policía en la ciudad capitalina de Quito, empero, el presidente fue rescatado mediante un operativo militar, que dejó una decena de muertos, entre ellos civiles, policías y militares.

“Estamos determinados a corregir estos excesos y muy atentos pueblo ecuatoriano, pues este presidente no se va a amilanar y cumplirá ese mandato popular a cualquier costo”, recalcó finamente.

HISPAN TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter