Pablo Gonzalez

Arrestan a expresentador de BBC por delitos sexuales

 Uno de los fundadores de la televisión estatal británica BBC, Chris Denning, fue arrestado el lunes por estar implicado supuestamente en delitos sexuales.

Denning, de 72 años, fue detenido en un hostal en el este de Londres, la capital británica, durante la Operación Yewtree, llevada a cabo por Scotland Yard para investigar casos de abusos sexuales.

Según fuentes noticieras, el funcionario de la BBC ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta la fecha de su juicio que tendrá lugar el mes que viene.

Todavía no se saben los detalles del caso que involucra a Denning, otrora presentador de la BBC.

La larga cadena de arrestos de funcionarios de esta cadena empezó cuando estalló el caso Savile en octubre de 2012.

La Policía británica declaró culpable a Jimmy Savile, presentador y estrella de la cadena británica de televisión BBC de unos 300 casos de pedofilia.

La Policía, que hasta entonces había ignorado las denuncias de las víctimas porque iban dirigidas hacia algunas conocidas figuras de la pequeña pantalla, empezó una investigación para descubrir la verdad sobre el caso Savile, tras lo cual, casos parecidos salieron a la luz uno tras otro.

En los últimos meses, el famoso presentador Stuart Hall, el actor Rolf Harris, el presentador Dave Lee Travis, el agente de relaciones públicas Max Clifford y los comediantes Jim Davidson y Freddie Starr, así como el cantante pop Gary Glitter, son algunas de las estrellas de la TV británica que han sido investigadas, detenidas e interrogadas por cargos de violación, agresión o abuso sexual.

La Policía británica mantiene abierta la Operación Yewtree ya que todavía existen decenas de acusaciones que investigar contra al menos 20 empleados o exempleados de la BBC.

ym/nl/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter