Pablo Gonzalez

Sa-cerdotes pederastas van a casa de rehabilitación en ambiente de tranquilidad


Argentina. Casas de “rehabilitación” para curas pederastas, pero lejos de las manos de la justicia. 
 
En santa paz gozando de un apacible ambiente de tranquilidad. 
 
Es lo que tiene la Iglesia católica para estos delincuentes.

La Domus Mariae (Casa de María) es una Asociación Privada de Fieles para “sacerdotes en crisis” que funciona desde 1991 en Tortuguitas bajo la protección y apoyo del obispado de Zárate-Campana, de numerosas diócesis del país y el exterior, y del propio Vaticano.

Casi un centenar de religiosos de toda América latina han sido huéspedes de la citada Asociación. Todos ellos con causas abiertas por abuso sexual de menores. 
 
Tal el caso del cura Mario Napoleón Sasso, preso desde diciembre de 1993 a la espera de un juicio oral por haber abusado sexualmente de tres niñas de entre 5 y 12 años que inocentemente acudían en busca de comida a la Capilla de la Lonja, zona muy pobre situada en el partido de Pilar, donde fueron ultrajadas por el citado criminal. 
 
Causa que también llamará al banquillo al vicario general del obispado por haber planeado la fuga de Sasso de la justicia.

Para colmo de arbitrariedades la resolución jurídica sobre la Domus Mariae fija que los curas no están “obligados” a denunciar a los culpables por estar amparados en el secreto canónico de confesión.

Sasso llegó a la Domus por orden de la diócesis de San Juan, donde transcurrió gran parte de su pasado el cual sigue siendo un secreto confesional que el propio arzobispo sanjuanino, Italo Di Stéfano, se llevó a la tumba.

De su lado la Domus Mariae, a parte de continuar con sus servicios de albergar y proteger“delincuentes en crisis”, está siendo ampliada en su capacidad y trasladada a un bucólico paraje en Los Cardales, a 60 kilómetros de Buenos Aires.

Se menciona que el obispo Rafael Rey, máxima autoridad colegiada de la Iglesia, en una misa concelebrada que hizo con Sasso, pidió a los fieles un aplauso para el religioso “por su trabajo pastoral en la capilla de La Lonja y su labor como “consejero matrimonial”
 
.Defendió a la Domus y dijo que recurriría a la Conferencia Episcopal para que oficialmente se haga cargo de su funcionamiento.

Existe también el caso de Lía López, una laica que trabajaba en el comedor de La Lonja y que fue la primera en recibir los testimonios de las menores. 
 
Se los comunicó al vicario general de la diócesis de Zárate-Campana, José Ramón De la Villa. A pesar de sus múltiples intentos por llegar al obispo Rey, nunca fue atendida ni recibió respuesta alguna.

De otro lado, el anterior director de la Domus, el sacerdote y psicólogo Pedro Marano, admitió en el programa televisivo Punto Doc que en la Domus trabajaban sacerdotes pedófilos y se jactó diciendo que por la citada Asociación “pasaron más de 70 religiosos de toda Latinoamérica” con el pleno conocimiento de todo el episcopado. Sostuvo que aunque exista delito, sino existe denuncia alguna, reciben al religioso sin ningún inconveniente.

Ya para concluir se menciona que las causas que el fiscal de Pilar Enrique Ferrari manejó en su despacho, llevaron a la detención y procesamiento del cura Sasso, pero el juicio oral al que fue elevada la causa quedó pendiente por el encubrimiento y ayuda que el vicario Ramón De la Villa brindó al inculpado.
 
Los testimonios recogidos dieron cuenta de que lo ocultó y facilitó su fuga. 
 
En cuanto a la causa contra la Domus que Ferrari enviara a San Martín siguiendo una cuestión jurisdiccional, terminó en el archivo.

Finalmente, como triste corolario, la fiscal Patricia Kaplis (posible acérrima católica) afirmó ante Página/12 que a pesar de que la conducta y proceder de la Domus Mariae“sea reprochable ética y moralmente no constituye delito alguno”.

Esto concluye aquí y sin más comentario. 
 
Pero sí con el testimonio de paz y esperanza para el mundo con la pronta e inmediata transformación de… ¡Jesucristo Hombre!

Fuente:http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-56062-2005-09-05.html

Editorial Para Protegeatushijos.org

lima-peru@protegeatushijos.org

Related Posts

Subscribe Our Newsletter