Pablo Gonzalez

Rusia expulsa a diplomático estadounidense acusado de ser agente de la CIA


Las autoridades rusas expulsaron ​​a un estadounidense que acusaron de ser un agente de la Agencia Central de Inteligencia, encubierto como diplomático en Moscú, alegando que el mismo, trató de reclutar a un miembro de los servicios de inteligencia rusos que trabaja en antiterrorismo, informó The Wall Street Journal.

Servicios de seguridad de Rusia dicen que capturaron a Ryan Fogle, un diplomático de EE.UU. que afirman que es un agente de la CIA en un intento flagrante de contratar a un agente ruso.

Ryan C. Fogle, el tercer secretario de la sección política de la Embajada de EE.UU. en Moscú, fue detenido en horas de la noche del lunes y posteriormente entregado a diplomáticos de Estados Unidos, dijo el Servicio de Seguridad Federal de Rusia, en un comunicado. 
El FSB afirmó que Fogle había llamado a su posible objetivo, ofreciendole una recompensa de € 100.000 ($ 130.000) por su cooperación. 
Después de un rechazo inicial, el posible objetivo, acordó reunirse en una segunda convocatoria, según el FSB.

Fogle fue detenido cerca de un parque de Moscú a las 11:30 pm del lunes con una peluca, llevando equipo técnico especial, materiales para un disfraz y una gran cantidad de dinero en efectivo, dijo el FSB.

La CIA y el Departamento de Estado de EE.UU. se negaron a comentar sobre el caso.

Este tipo es uno de los que impartía órdenes a su subordinado, Garri Kasparov y estaba detrás de esos "disidentes democráticos" que se manifiestan de vez en cuando en Moscú con poco éxito.

Gente como él son quienes planean los brutales ataques de drones contra mujeres y niños en Pakistán y Afganistán.

Si un día lo ves por algún lugar, ya sabes que te estarás cruzando con un criminal, así que... tú mismo.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter