Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Iglesia católica en EEUU indemniza a víctimas de abusos sexuales

 El instituto Christian Brothers tiene que indemnizar a más de 400 adultos, víctimas de abusos sexuales, después de la emisión este jueves de una orden de la Iglesia católica al respecto, en EE.UU.

La orden fue emitida, luego de que más de 400 personas denunciaran haber sido objeto de acosos sexuales durante su infancia por los líderes religiosos en escuelas e instituciones de cuidado infantil de los Hermanos Cristianos y los Hermanos Cristianos de Irlanda, en todo el país norteamericano.

En virtud de la orden, el mencionado instituto se ve obligado a pagar 16.500.000 dólares a las víctimas.

El aumento de los costos llevó a los hermanos cristianos a declararse en quiebra en abril de 2011.
 
 En ese momento, la orden religiosa aconsejó a sus alumnos buscar compensaciones a través del Tribunal de Bancarrota de EE.UU.

“Las intensas negociaciones realizadas en los últimos tres meses han llevado a dolorosas concesiones para lograr un acuerdo mutuo”, dijo en un comunicado el hermano Kevin Griffith de los Christian Brothers.

Los Hermanos Cristianos de Irlanda se encuentran en los Estados Unidos, en estados como Nueva York, California, Washington, Hawai, Illinois, y Nueva Jersey, donde principalmente radican las escuelas.

Un número de hermanos ha sido acusado, y algunos condenados, de abusar sexualmente de estudiantes en las escuelas en las que trabajaban.
 
 Por ejemplo, el hermano Robert Brouillette fue condenado por cargos de pornografía infantil y abuso sexual de un estudiante de St. Laurence High School en Oak Lawn, Illinois.

El caso se remonta desde finales de 1940 o principios de 1950 hasta la década de los 80.

Las víctimas también pueden perseguir más bienes de los Hermanos Cristianos, tales como bienes raíces o reclamaciones de seguros por acuerdo de solución.

La Iglesia Católica se encontró en el centro de la controversia, después de que los medios de comunicación comenzaron a informar sobre los casos de abuso sexual.

msh/ybm/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter