Pablo Gonzalez

Disturbios en Bulgaria

 
Cómo disfrutan en Bulgaria (el país más pobre de la UE) de su "democracia"... sobre todo después de conocerse el resultado electoral de ayer.

Manifestantes búlgaros y la policía se enfrentaron el domingo después de los resultados de las elecciones parlamentarias en Bulgaria, de las que salió victorioso el partido GERB del ex primer ministro Boiko Borisov (foto, junto al mafioso negro).

Los enfrentamientos se produjeron después de que Alpha Research y Sova Harris revelaran los sondeos preliminares, según los cuales el partido GERB contaba hasta ese momento con el 31,1 por ciento de los votos y con 97 escaños de los 240 del Parlamento.

Tras el cierre de los colegios electorales, más de 200 congregados, calificando de mafia al GERB, exigían que se anularan las elecciones, también lanzaron piedras y antorchas contra los agentes policiales frente al Palacio Nacional de la Cultura, situado en la capital búlgara (Sofía), y trataron de entrar por la fuerza al lugar.

Durante los últimos meses, los búlgaros han realizado una serie de protestas por el bajo nivel de vida y el alto coste de los servicios públicos. 
 
Alrededor del 22 por ciento de la población búlgara vive por debajo del umbral oficial de pobreza.

Boiko Borisov anunció el pasado mes de febrero la dimisión de su gobierno debido a la autoinmolación de siete personas durante una ola masiva de protestas nacionales en todo el pais.

Hispan Tv

Related Posts

Subscribe Our Newsletter