Pablo Gonzalez

China es la garantía del desarollo de la humanidad

El Presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro, anunció la reunión, este sábado, del Gobierno Bolivariano con una delegación de Alto Nivel de la Republica Popular China, en la cual se revisaron los temas claves de cooperación económica y se ratificó la alianza estratégica entre ambas naciones.

Maduro explicó que después de las elecciones, se fijará otra reunión cuya fecha se acordará oportunamente.

“Nosotros le dijimos que muy pronto, también, luego que nuestro país vaya a elecciones, iremos con el triunfo en la mano para ratificar a nombre del espíritu del Comandante Chávez este camino por 100 años, con China para siempre”.

El intercambio de trabajo se realizó con el ministro Zhang Ping, miembro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, de visita para rendir tributo al Comandante Hugo Chávez.

En el encuentro, donde también estuvieron el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, y el cancíller venezolano, Elías Jaua, Maduro recordó la admiración que sentía Chávez por el país asiático.

-China es la garantía del desarollo de la humanidad para los próximos siglos, afirmó Maduro, al ratificar a la delegación visitante que Beijing puede contar con el pueblo venezolano para profundizar la alianza estratégica que tenemos entre ambos países.

-Estamos preparados para continuar trabajando en esa dirección, además de perfeccionar los métodos de trabajo y ampliando los temas de la cooperación bilateral, añadió.

El mayor homenaje que le vamos a rendir al Comandante Chávez es profundizar las relaciones estratégicas con la hermana China, expresó Maduro.

Por su parte, el ministro Zhang Ping manifestó la plena confianza de su gobierno y el partido comunista de que el pueblo venezolano sabrá sobreponerse a las dificultades y avanzar por la unidad y el progreso.

-Compartimos el sentimiento de pésame ante el deceso de Chávez, dijo además de reconocer el amor y respeto que profesa el pueblo por el desaparecido líder de la Revolución Bolivariana.

En la reunión, las autoridades chinas entregaron dos cartas de condolencia al gobierno Bolivariano, una del Presidente de China y la otra de parte del Partido Comunista de ese país.

En una de ellas, el presidente de China, Hu Jintao, señaló que el pueblo chino pierde a un gran amigo, que impulsó la asociación estratégica entre los dos estados y contribuyó a mejorar la cooperación bilateral.

China es el segundo socio comercial de este país y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) exporta al gigante asiático 600 mil barriles diarios de crudo con planes de icrementar esta cantidad a un millón de toneles para el 2015.
(VTV/PL)

Related Posts

Subscribe Our Newsletter