Pablo Gonzalez

Capriles Radonski confirma su candidatura con declaraciones sucias

El actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski —a quien Hugo Chávez venció en las elecciones de octubre—, oficializó este domingo que representará una vez más a la derechista Mesa de Unidad Democrática.

Capriles confirmó la aceptación de la candidatura de la oposición en las elecciones y atacó al Presidente Encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, acusándolo de mentir y de usar el dolor de los seguidores del Presidente Hugo Chávez.

“Todo esto que está pasando, todo esto estaba fríamente calculado, cuándo iban a hacer las elecciones, cronograma de todo lo que era el proceso electoral…”, dijo Capriles.

Además acusó a Maduro de recibir “cursos de actuación en Cuba” y se preguntó si “serán sinceras esas lágrimas”.

“Nicolás le mintió a este país durante los últimos meses”, indicó Capriles acusándole de “jugar con la esperanza” de los venezolanos y de llevar semanas en campaña.

También Capríles lanzó diatribas contra instituciones venezolanas como el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las Fuerzas Armadas, así como contra la memoria del fallecido mandatario venezolano y su familia.

“Se le ha caído la máscara de tolerante y demócrata —respondió el Presidente Encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, pocos minutos después—, para mostrar su cara de fascista y el odio de los apellidos de la oligarquía”.

El Presidente Encargado refirió que las declaraciones de Capriles buscan provocar violencia y manchar de sangre y muerte “una victoria que está cantada para el Comandante Chávez este 14 de abril”.

La alocución del actual gobernador de Miranda —aseguró— “marca el día del hundimiento total de este personaje triste, que no puede disimular en sus ojos la derrota”.

Maduro llamó al pueblo a no caer en esas provocaciones. “No es la hora de la venganza ni del odio, es la hora de la paz”, afirmó.

La familia del Comandante Hugo Chávez —apuntó— se reserva el derecho de llevar a cabo acciones judiciales contra las difamaciones de Capriles.

Por otra parte, Maduro refirió que este viernes será trasladado el féretro de Chávez hacia el histórico Cuartel de la Montaña, desde donde el entonces Teniente Coronel comandó las acciones del 4 de febrero de 1992.

Adelantó también que la Asamblea Nacional aprobará una enmienda a la Constitución —que deberá ser ratificada luego por el pueblo en referéndum— para llevar a Chávez al Panteón Nacional, junto al libertador Simón Bolívar, tal como exige el pueblo en las calles.

Mientras, su oficina en el Palacio de Miraflores, así como otros espacios que utilizaba el fallecido mandatario, se convertirán en museos.

maduro llevará el programa de chávez a las elecciones

Cuando Maduro llegó este domingo a la esquina de Jesús Faría, en Caracas, para participar en un congreso del Partido Comunista Venezolano (PCV), lo esperaban cientos de personas coreando al unísono: “Con Chávez y Maduro, el Pueblo está seguro”.

Estas muestras de apoyo popular se han repetido, en distintas formas, a lo largo de todo el país. Desde un importante sector del empresariado hasta los propios militantes del PCV han dado su apoyo al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela —el hombre escogido por Chávez para continuar con la Revolución Bolivariana— de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 14 de abril, según el mandato del CNE.

Capriles fue fundador del partido de derecha Primero Justicia, creado con fondos irregulares de la antigua Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En el año 2000 Capriles fue electo Alcalde del Municipio Baruta (Miranda) y en el 2004 fue reelecto.

Cuando ejercía sus funciones en 2002 fue apresado por hechos relacionados con el asedio a la embajada de Cuba y estuvo 119 días encarcelado en la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

Posteriormente, en 2008 asumió la gobernación del estado Miranda (centro-norte) y en 2009 fue acusado por estafa y delitos de corrupción cometidos entre 2000 y 2008.

Capriles Radonski, quien fue electo gobernador de Miranda para el periodo 2008-2012, se separó de su cargo para intentar vencer al cuatro veces ratificado Hugo Chávez, sin embargo perdió por más de un millón y medio de votos frente al Líder de la Revolución Bolivariana.

PL / teleSUR

Related Posts

Subscribe Our Newsletter