Pablo Gonzalez

BERGOGLIO Y LA INEPTITUD DE LAS MUJERES.

Buenos Aires, 4 de junio de 2007 (Télam). – El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, afirmó que “las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos“, refiriéndose a la candidatura presidencial de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner.

“El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las Escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso“.
En sus polémicas declaraciones, el arzobispo de Buenos Aires agregó que “hay que tener memoria; tuvimos una mujer como Presidente de la Nación y todos sabemos qué pasó”, refiriéndose a la ex presidente Estela María Martínez de Perón. 
 
Sobre el matrimonio homosexual, Bergoglio afirmaba en una carta pastoral que "no seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. 
 
No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento), sino de una 'movida' del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios".

Las organizaciones de derechos humanos y movimientos feministas no hicieron esperar su respuesta.

Tomado de http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070704182350AAKKkk4

Related Posts

Subscribe Our Newsletter