Pablo Gonzalez

Terroristas matan al deportista sirio Al-Raqsheh

 
En Siria, grupos terroristas asesinaron el sábado al deportista sirio Hisham al-Raqsheh en el sur de Damasco, capital.

La agencia siria de noticias SANA, citado a una fuente oficial indicó que Al-Raqsheh, de regreso a casa, pereció tras haber sido blanco de los disparos de una banda armada en la zona Housh Blas.

Hisham Al-Raqsheh trabajó como entrenador del equipo de Marcha Atlética de Siria; ganó el campeonato de la República en la carrera de 10 km. en el año 2002 y logró el segundo lugar en el Campeonato de Asia Occidental en el año 2010.

El deportista sirio representó al país árabe en varios eventos deportivos y competiciones internacionales de maratón, cuyo último fue el Maratón Internacional de Beirut que se celebró en noviembre pasado.

Desde marzo de 2011, la ola de violencia provocada por grupos terroristas que operan en Siria, ha acabado con la vida de un gran número de los ciudadanos, además de que varios otros se han visto obligados a abandonar sus hogares y refugiarse en distintos países.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció el viernes la salida de más de 100 mil sirios del país árabe el mes pasado, y que el actual número de refugiados ha rebasado los 600 mil.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter