Pablo Gonzalez

Senador Rand Paul a la Clinton: “Inexcusable”

El senador Rand Paul (Republicano) criticó a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, este miércoles durante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en audiencia por el ataque terrorista en Bengasi, Libia, en el que murieron el embajador Chris Stevens y tres otros estadounidenses.

“Me alegra que usted esté aceptando la responsabilidad”, dijo Paul. “… que en última instancia, usted acepte su culpabilidad en la peor tragedia desde 9/11. Y lo digo en serio.”

“Si yo soy el presidente y me topo con que usted no había leído cables de Bengasi y del embajador Stevens, yo la hubiera relevado de su puesto.
 
 Creo que es inexcusable”, dijo, refiriéndose a los comentarios de Clinton de que ella no había leído toda la documentación acerca del ataque.

Agregó que él no le atribuía a Clinton “malos motivos”, pero que se trataba de un “error de liderazgo”.

Clinton respondió: “Yo soy la Secretario de Estado. Y la [Junta de Revisión de Responsabilidad] dejó muy claro que el nivel de responsabilidad de los fallos que ellos describen se fijó de la subsecretaría hacia abajo”.

El senador Chris Murphy (Demócrata) discrepó con Paul: “Si algunas personas en este comité quieren considerar a esta tragedia la peor desde 9/11, no comprenden la naturaleza de 4000 estadounidenses más perdidos en la guerra de Iraq, bajo falsos pretextos.”

Related Posts

Subscribe Our Newsletter