Pablo Gonzalez

Londres pide apoyo de París en un posible ataque contra Argentina

 Un grupo de parlamentarios del Reino Unido reveló que el país británico está apoyando la intervención militar francesa en Malí a cambio de conseguir el respaldo del país galo, en su eventual conflicto con Argentina por las islas Malvinas.

Actualmente la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés), está prestando “un apoyo logístico” a Francia en su campaña terrestre con el pretexto de detener el avance de los combatientes en el país africano y ahora en caso de una eventual guerra británico-argentina, Francia tendrá que devolverle el favor, según informó el miércoles el periódico 'The Bolton News'.

El parlamentario David Crausby, citado por la misma fuente, informó que un apoyo militar francés junto a un aumento en los gastos militares son las únicas vías que posibilitarán a Londres llevar a cabo una ofensiva en contra de Buenos Aires.

Mientras tanto, otros medios como la revista semanal de noticias 'The Week', informa que los altos cargos de inteligencia del Reino Unido han advertido al primer ministro británico, David Cameron, sobre la posible actuación agresiva argentina en caso de que en el referendo previsto para marzo, los isleños voten a favor de su estancia como parte del país europeo.

Estas noticias, complementan la postura de Cameron, consistente en rechazar la vía del diálogo como solución respecto a la soberanía de las Malvinas.

Cabe mencionar que el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, había condenado la decisión del Gobierno británico de llevar a cabo un referéndum sobre el “estatus político” de las Malvinas, asimismo, lo calificó como una falta de respeto a la inteligencia y el derecho nacional e internacional.

Desde 1833, las islas Malvinas han sido ocupadas por los británicos, quienes expulsaron a las autoridades y a la población argentina autóctona, reemplazándola por ciudadanos europeos.

mrk/kt/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter