Pablo Gonzalez

Propagandas antiraníes buscan tapar los crímenes israelíes

 Las imputaciones antiraníes del régimen israelí pretenden desviar la opinión pública de los crímenes cometidos por este régimen contra el pueblo palestino.

Así lo afirmó el miércoles el vice representante permanente de la República Islámica de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gholam Husein Dehghani, durante la sesión mensual del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

“Las falsas propagandas formuladas por el régimen de Israel contra Irán tienen como objetivo desviar la atención mundial de la construcción de asentamientos, así como los otros crímenes que comete este régimen en los territorios ocupados palestinos”, afirmó.

En reacción a las declaraciones sin fundamentos pronunciadas por el representante israelí contra el país persa, Dehghani explicó, “mientras que durante los últimos 65 años, la comunidad internacional considera al caso palestino como la principal cuestión del Oriente Medio, el régimen israelí y su valedor, EE.UU., intentan perjudicar el orden del día de la sesión del CSNU en torno a los crímenes israelíes, en particular la construcción de asentamientos y el bloqueo de las tasas de impuestos de los palestinos, y dirigir las atenciones hacia las actividades nucleares pacíficas de Irán”.

“Lo más ridículo es que las acusaciones infundadas sobre el programa nuclear pacífico de Teherán son planteadas por un régimen que posee el único arsenal nuclear en la región del Oriente Medio”, añadió.

En otra parte de sus declaraciones, el vice representante de Irán ante la ONU hizo hincapié en la voluntad del Movimiento No Alineado (MNA) para apoyar al pueblo palestino hasta el cumplimiento de sus demandas legítimas, incluida la justicia y su derecho inalienable para determinar el destino en un Estado independiente palestino.

Por último, Dehghani, expresó su profunda preocupación por la continuación del asedio de la Franja de Gaza y la condición de los presos palestinos que se encuentran en las cárceles israelíes de forma ilegal, por lo que solicitó a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU atender de forma urgente la situación de los mismos.

nab/kt/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter