Pablo Gonzalez

USA: NRA: Obama intenta quitar “las libertades dadas por Dios”

La Asociación Nacional de Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), trata otra vez el polémico tema de la tenencia de armas en Estados Unidos y contesta al discurso inaugural del segundo mandato del presidente Barack Obama, acusándolo de intentar quitar las armas y restringir la libertad con el endurecimiento de la legislación.


El presidente ejecutivo de la NRA, Wayne LaPierre, uno de los principales defensores del derecho de portar armas, habló el martes sobre este polémico tema durante su intervención en el 'Premio Weatherby de Caza y Conservación', donde censuró a la administración de Obama por pretender quitar “las libertades dadas por Dios”.

El representante de la NRA, criticó duramente el discurso de Obama por no estar de acuerdo con “las libertades que tanto apreciamos” y urgió al mandatorio norteamericano que tenga cuidado cuando está atacando claramente a la Segunda Enmienda de la Constitución.

“Creemos en nuestro derecho de defendernos a nosotros y a nuestras familias con armas semiautomáticas”, según dijo LaPierre como una respuesta a los esfuerzos de la Casa Blanca, que está actualmente presionando al Congreso para poder aprobar medidas que pongan más control sobre la venta de armas en el país norteamericano.

Cabe mencionar que Estados Unidos es el país número uno entre 178 países, por detentar el mayor número de armas de fuego, es decir, unos 270 millones de armas en todo el país norteamericano, una tasa de 88,8 armas por cada cien habitantes, según informa la página especializada gunpolicy.org.

mrk/kt/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter