Pablo Gonzalez

Familia paga desde 1357 cuota a Iglesia católica para adquirir perdón

Suiza. Un tribunal del cantón de Glarus anuló la cuota anual que la familia de un agricultor pagaba desde 1357 a la iglesia de una pequeña población del noreste del país. La justicia concluyó que la familia no tendrá que seguir pagando la suma anual de 70 francos suizos (58 euros o 76 dólares) para mantener encendida una lámpara en la iglesia católica del pueblo de Näfels, indicó este martes la radiotelevisión pública (RTS).

El compromiso con la iglesia fue adquirido en 1357, cuando un hombre llamado Konrad Mueller mató a otro, Heinrich Stucki, y para salvar su alma y escapar a la venganza de la familia de la víctima, Mueller donó una luminaria a la iglesia local e hizo voto de mantener la llama ardiendo "durante toda la eternidad". 
 
Si no cumplía esta promesa, tenía que entregar sus tierras a la iglesia, razón por la cual durante cientos de años los propietarios de las tierras de Mueller continuaron pagando para mantener la llama encendida, explicó la RTS.

Sin embargo, cuando la iglesia de Näfels quiso hacer oficial este acuerdo del siglo XIV, uno de los herederos se negó. 
 
La iglesia decidió entonces llevarlo ante los tribunales, pero la justicia decidió el pasado 20 de diciembre que las costumbres legales del siglo XIV perdieron su validez a mediados del siglo XIX, cuando Suiza reformó sus sistemas de préstamo.

Son unos malvados, abusivos, que con mentiras y amenazas juegan con los sentimientos de las personas, llenándolas de culpabilidad para luego venderles la salvación. 
 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter