Pablo Gonzalez

El rey Abdolá, el dictador feudal saudí, está clínicamente muerto


El rey dictador de Arabia Saudí, Abdolá bin Abdolaziz, ha caído en coma y está clínicamente muerto aproximadamente una semana después de que se sometiera a una operación de espalda, de 14 horas de duración, en un hospital en Riad, la capital saudí, ha informado este martes el diario árabe ‘Asharq al-Awsat’.

El monarca saudí, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital saudí, ha entrado en estado de coma y vive gracias a la ayuda de un respirador artificial.

De acuerdo con los médicos del hospital donde se encuentra ingresado el monarca, los órganos básicos del rey, en particular, su corazón, los pulmones y los riñones, no funcionan, por lo que los médicos que le atienden se han visto obligados a utilizar descargas eléctricas para estimular sus músculos cardíacos.

El estado de salud de Abdolá bin Abdolaziz, de 89 años de edad, se había deteriorado en los últimos años y había sido hospitalizado varias veces.

Arabia Saudí vive una delicada situación por la muerte del hermanastro del rey Abdolá y príncipe heredero del país, Nayef bin Abdelaziz (el 16 de julio), a lo que se une el hecho de que el canciller saudí, Saud al-Faisal, no goza de un buen estado de salud.

Pese a que el rey saudí nombró el pasado 18 de junio al príncipe Salman como príncipe heredero y viceprimer ministro de este país, el tema de quién ocupará el trono en el reino saudí sigue provocando discrepancias en el seno de la familia gobernante del país árabe, los Al Saud.

HISPAN TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter