España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

La Academia sueca, los premios Nobel, la Unión Europea y otras malas yerbas




CONTRAINJERENCIA.- Cuando la Academia sueca dio a conocer su decisión de otorgar a la Unión Europea el Premio Nobel por la paz 2012, se desato el pandemónium. 
Inmediatamente salieron a relucir las mas disimiles criticas a los miembros del tribunal que otorga los premios y lejos de crearse un ambiente de festividad por un acontecimiento de este tipo, lo que sucedió fue que salieran a relucir todas las “mataduras” que tiene el viejo penco europeo. 
Pero, cabria preguntarse ¿Es nueva esta actitud de los miembros de la Academia que otorga los Nobeles?

Solo es necesario releer la lista de los premios Nobel de la Paz para darnos cuenta de que esta no es la primera vez en que los miembros del tribunal Nobel realizan una selección descabellada, diríamos inclusive hasta mucho mas descabellada.

Si juntamos solo algunos nombres y sus elocuentes historias nos percataremos de que hace mucho esta institución juega a la canonización de los más renombrados barbaros de la historia de la humanidad, mezclándolos con verdaderas personalidades que han aportado mucho a la Paz mundial.

Estamos hablando de una clásica operación de influencia psicológica, donde los verdaderos luchadores por la paz son incluidos no porque se les quiera reconocer sus méritos, sino para que sirvan de “enjuague de limpieza” a los sátrapas.

Dentro de la lista de los ilustres luchadores por la Paz que son empleados para lavar la cara de los usurpadores están:

Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) , Albert Arnold (Al) Gore Jr. 2007
Jimmy Carter 2002.
Yasser Arafat 1994.
Nelson Mandela 1993.
Rigoberta Menchú Tum 1992.
Desmond Mpilo Tutu 1984.
Adolfo Pérez Esquivel 1980.
Madre Teresa 1979.
Le Duc Tho 1973.
United Nations Children’s Fund (UNICEF) 1965.
Martin Luther King Jr. 1964.
Comité international de la Croix Rouge (International Committee of the Red Cross) , Ligue des Sociétés de la Croix-Rouge (League of Red Cross Societies) 1963.

Podrían mencionarse otros que merecieron esta “distinguida” nominación, pero la relación de los “farsantes” es mucho mayor. Aquí podríamos mencionar a:

Liu Xiaobo 2010, Profesor de la Universidad de Columbia de Nueva Cork, viaja de EE.UU a China durante los sucesos de la Plaza Tanniamen que conllevó a la muerte de miles de personas.
 Fiel promotor de las invasiones como la da Iraq para “promover” la democracia.

Barack H. Obama 2009, Presidente del país que lleva la guerra a todo el mundo bajo la falacia de la guerra contra el terror, que ellos promocionan,

Mohamed ElBaradei 2005, Quien dirigiera la Agencia de Energía Atómica que fue empleada, en el tiempo de su mandato para fabricar los pretextos y recopilar información de inteligencia para la invasión a Iraq, que costo la vida a mas de 1 millon de iraquíes y que ha sumido a ese país, otrora cuna de las civilizaciones en una nación destruida, contaminada, saqueada y maldecida.
Kofi Annan 2001, Bajo su mandato en las Naciones Unidas comenzó la Guerra Mundial de EE.UU por implantar su hegemonismo, sin que la ONU hiciera nada para evitarlo, por el contrario fue utilizada como paraban para justificar estas acciones.

Frederik Willem de Klerk 1993, Uno de los mas siniestros representantes del Apartheid en Sudáfrica, que cobró la vida y mantuvo en la mas salvaje esclavitud a millones de personas de color en ese país.
Mikhail Sergeyevich Gorbachev 1990, Gobernante que traiciono a su país y propicio, en contubernio con los Servicios de Inteligencia de EE.UU, la desintegración de su país y la perdida de los valores mas elementales de su pueblo.
El 14vo Dalai Lama (Tenzin Gyatso) 1989, Religioso devenido politiquero pagado por servicios extranjeros cuyo único merito a sido tratar de desestabilizar el Tíbet y estimular la violencia en la región.
Oscar Arias Sánchez 1987, a quien se le entrego el reconocimiento por intermediar en el conflicto centroamericano y traicionar a una de las partes.
Lech Walesa 1983, instigador de la violencia en Polonia.
Mohamed Anwar al-Sadat 1978, a quien se le entregó el premio por haber traicionado la justa causa palestina y firmar un tratado con Israel que lo único que ha traído es sufrimientos y muertes para el pueblo palestino,

Menahem Begin 1978, Practicó una política de dureza con los países arabes. 
En 1981 Begin ordenó el bombardeo del reactor nuclear en Osirak, cerca de Bagdad, Irak, y proclamó la anexión de los Altos del Golán sirios. 
Ordenó dos operaciones militares sobre el Líbano: la “Operación Litani” de 1978 y la “Operación Paz para la Galilea” de 1982. 
Ambas operaciones estuvieron destinadas a desalojar a la OLP del sur del Líbano. La segunda operación originó una amplia condena internacional de la política israelí.

Andrei Dmitrievich Sakharov 1975, agente de la CIA y disidente cuyo único mérito fue trabajar como físico nuclear para los EE.UU.

Henry A. Kissinger 1973, responsable, conjuntamente con otros dirigentes norteamericanos, de la salvaje agresión a Vietnam, el asesinato del Presidente Allende y la realización de la tenebrosa operación “Cóndor” en Latinoamérica, cuyo único “mérito” radica en haber firmado el acta de la derrota norteamericana en Vietnam,

Theodore Roosevelt 1906, Como Subsecretario de la Marina había preparado la intervención norteamericana en la Guerra Hispano-Cubano-Norteamericana en 1898. 
Su expresión de “Yo daría la bienvenida casi a cualquier guerra porque creo que este país necesita una”, lo retrata como ferviente “defensor” de la Paz.

La lista podría ser mucho mas amplia, pero en aras de la brevedad preferimos no asustar a los lectores con tantos personajes siniestros, pueden haber niños leyendo.

Es interesante como en la página web de los premios Nobel, en el apartado de la Paz se emplea una foto, representativa de las personalidades allí relacionadas, donde coinciden Martin Luther King y Lech Walesa. 
Este y no otro es la sustancia de estos premios, convertir en luchadores por la paz a verdaderos depredadores de la humanidad y para ello no tiene el más mínimo reparo en “mezclar” a personalidades como Martin Luther King, con saboteadores como Lech Walesa.

Es interesante también como en algunas ocasiones en que los pueblos han logrado vencer a los agresores u obligarlos a cesar en sus agresiones se ha puesto en un mismo plano a los luchadores por sus derechos y contra la agresión, con los agresores y responsables por lo tanto de crímenes de lesa humanidad.

Pienso que si somos justos los Kissinger, Menahem Begin, Frederik Willem de Klerk, Theodore Roosevelt, Barack Obama y otros, deberían figurar en la lista de los que van a ser procesados por la Corte Internacional de Justicia.

La “Unión” Europea es otro eslabón mas en la lista de los que hace falta vestir de Caperucita, para que aparenten ser victimas del lobo. 
De lo contrario, como entender que el Nobel Europeo que enalteció a tantos “ilustres personajes”, no le tire una manito a los actuales dirigentes europeos que necesitan ahora ser comulgados por la Santa Comisión Nobel.

Los verdaderos luchadores por la paz que se encuentran en la susodicha relación, deberán sentirse ofendidos por la presencia de la claque insertada por los poderes que se mueven detrás del Premio noruego. 
Sentirán que están siendo utilizados para fines que nada tienen que ver con la paz y mucho con la guerra y la desestabilización, con la depredación y la imposición de regímenes corruptos y genuflexos.

Quizás en algún momento estas personas, hastiadas de tanta manipulación, decidan rechazar su condición de premiados de la publicitada organización Nobel y devuelvan el titulo en protesta por la falta de seriedad de la institución.

Esto permitiría quitarles la careta a los usurpadores y sería sin dudas un gran aporte a la Paz.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter