El presidente venezolano, Hugo Chávez expresó este domingo que en los siguientes 100 días que restan para las elecciones, “Venezuela decidirá su futuro para las los próximos cien años”.
“En estos 100 días se van a decidir los próximos cien años venezolanos”, expresó el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en una masiva concentración en el estado Aragua.
Chávez insistió en la necesidad de lograr los 10 millones de votos que permitirán la consolidación de la Revolución Bolivariana. “Les insisto , vamos a aplicarnos a fondo para lograr ese techo de 10 millones de votos, 10 millones de corazones, 10 millones de conciencias”
Resaltó que la burguesía sigue atacando el proyecto socialista “utilizando la mentira, la manipulación, el odio y, sobre todo, se dirige contra mí (…) yo creo que ellos no han entendido que Chávez ya no soy yo, Chávez es un pueblo, Chávez somos millones”, advirtió.
Añadió “que pase lo que me pase a mí, no podrán con Chávez nunca, porque Chávez es un pueblo invensible”
El candidato también destacó que esta es la campaña electoral que enfrenta en condiciones más favorables.
“Jamás de me ha presentado una campaña con aspectos tan favorables como la presente. Pero claro, la victoria no nos va a venir como prodigio divino, tenemos que aplicar estrategias, un despliegue y qué mejor despliegue que el del pueblo venezolano. Como diría Bolívar, en 99 días, ‘sereis invictos en Carabobo’”.
Chávez garantiza continuidad de inversión social
Durante su discurso de inicio de campaña electoral, Hugo Chávez ratificó su compromiso con la inversión social para el beneficio del pueblo venezolano.
“Tenemos que defender la revolución y sus logros, para seguirlos desarrollando y profundizando en el segundo plan socialista de la nación”, insistió Chávez, al mismo tiempo que aseguró que entre 2012 y 2013 cancelaría la prestaciones sociales a quienes de les adeuda.
“Estoy decidido a que cancelemos entre este año y el próximo la deuda de las prestaciones sociales de los jubilados que las tienen pendiente. Estaba sacando las cuentas para garantizar la continuidad de la inversión social y de las grandes misiones”, destacó el presidente venezolano.
Chávez hizo un llamado a convencer a los indecisos y no caer en provocaciones . “Tenemos que defender esta revolución, convencer a los indecisos y no caer en las provocaciones de la burguesía. Si a ellos (la burguesía) se les ocurre cantar fraude el próximo siete de octubre, les responderemos con el plan ‘Che’ “.
En este sentido, instó a defender el proyecto socialista. “Tenemos que convertirnos en un muro de contención para detener el ataque burgués, la ofensiva imperialista. Le hago un llamado a la burguesía a que juegue limpio con el pueblo”.
“Los que quieran Patria, vengan conmigo”, dijo Hugo Chávez, al finalizar su discurso de inicio de campaña, con miras a ganar la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019.