Muchos ya lo sabían, otros lo refutaban, otros lo negaban. El científico James Flynn da dos convincentes teorías de su afirmación que desmiente la supuesta superioridad masculina.
Bajo la permanente discusión acerca de la inteligencia de ambos sexos, la ciencia intervino para dar un veredicto final. Esta vez, a favor de las mujeres.
Durante 100 años, los hombres ostentaron el título de ser los más inteligentes, pero en el último estudio, los científicos hallaron que esto, ahora, sólo se trataba de un desajuste de la naturaleza, dándole el título de “más inteligentes” al sexo femenino.
En los primeros estudios, hace 100 años, las mujeres se localizaban 5 puntos por debajo de los hombres, pero como en toda carrera las cosas nunca son contundentes, las mujeres poco a poco alcanzaron el número de los varones hasta, posteriormente, rebasarlo.
Según el experto en intelecto humano, James Flynn, este despunte se puede deber a que la vida actual exige a las mujeres que centren sus capacidades intelectuales en realizar muchas actividades al vez, por lo que esta exigencia estimula un crecimiento en las dichas capacidades, haciendo que éstas crezcan poco a poco.
Otra teoría de Flynn sugiere que las mujeres siempre han tenidos las mismas habilidades mentales, el problema radicó en que debido a la presión social, y a diversas circunstancias, las mujeres no se percataban de su potencial.
[Actualidad]