Pablo Gonzalez

Encuesta reconoce popularidad mayoritaria de Lugo


PL – Una encuesta de opinión pública encargada por medios de difusión favorables al gobierno reconoció hoy la popularidad mayoritaria del destituido presidente Fernando Lugo.

La investigación, realizada por la empresa Ati Snead Consultores por encargo de los Ultima Hora, Telefuturo y Radio Monumental, con opinión editorial alineada junto al presente Ejecutivo, se realizó del 3 al 10 de este mes.

Sus resultados, publicados en el periódico, señalan que el 58 por ciento de las personas consultadas califica de muy buena o buena la imagen del mandatario constitucional desalojado del poder tras un juicio político realizado por el Congreso.

Un total de 12 por ciento menos, lo cual representa una cantidad apreciable de encuestados, es la aprobación lograda, según la muestra, por el actual presidente Federico Franco, apoyado por todos los partidos involucrados en la operación política señalada como interruptora del proceso democrático.

No se trata del único dato que, a pesar de estar fuera del poder y ser blanco de una amplia campaña de propaganda negativa, favorece a Lugo en la investigación publicada hoy.

Así, mientras 48 por ciento de los ciudadanos interrogados sobre el tema dijo que la imagen de Franco es mala o muy mala, dicha cifra se reduce en siete por ciento en el caso de Lugo.

Otro dato interesante es que un 55 por ciento de los participantes en la encuesta tiene poca o ninguna confianza en el gobierno de Franco, cifra considerada como bastante alta.

Como dato curioso, la información publicada insiste en que el 56 por ciento aprobó la celebración del juicio político contra Lugo, lo cual no parece concordar con el nivel de 58 por ciento de aprobación personal que le adjudica la propia encuesta.

De acuerdo a la información, para lograr las conclusiones hasta ahora publicadas, la empresa tomó un universo de mil 800 personas, mayores de 18 años, inscriptas en el padrón electoral y residentes no sólo en la capital del país sino en otros ocho departamentos de Paraguay.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter