Pablo Gonzalez

India quiere facilitar la construcción de una refinería de petróleo en Cuba

India desea facilitar la construcción de una refinería de petróleo en Cuba, dijo el ministro de Comercio e Industria, Jyotiraditya M. Scindia, durante una visita en La Habana.

El Times de la India informó que Scindia dijo al Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, que la India está dispuesta a proporcionar los conocimientos técnicos y la equidad para un proyecto de refinería en el occidente de Cuba.

De propiedad estatal, Engineers India Ltd. tiene actualmente seis refinerías en proyecto, y la Indian Oil Co. Ltd., que tiene siete refinerías en la India, le ofrece un soporte operativo.
 Scindia también propuso a las autoridades cubanas facilitar la extensión de un contrato de arrendamiento en alta mar por la petrolera estatal india ONGC Videsh Ltd. (OVL), que se vence el 10 de septiembre según el Times.

Funcionarios cubanos dijeron que la decisión sobre OVL, se espera en breve. OVL ha arrendado dos bloques en el mar al oeste de La Habana en 2006 y completado investigaciones tecnicas el año pasado.

OVL también era un socio minoritario en un consorcio liderado por Repsol, que no ha encontrado petróleo en una perforación exploratoria reciente.

Scindia llegó a Cuba a través de Venezuela, donde anunció una inversión de $ 2,2 mil millones por OVL para la exploración y producción en el Orinoco de petróleo pesado.

Cuvenpetrol, una empresa mixta cubano-venezolana, se propone la construcción de una nueva refinería en Matanzas, en el centro-oeste de Cuba.

Con una producción proyectada de 150.000 barriles por día, la inversión es estimada en 7,57 mil millones dólares.

La empresa conjunta también ha buscado la participación de China en la expansión de 5,44 mil millones dólares de una refinería en Cienfuegos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter