Pablo Gonzalez

Correa, el presidente latinoaméricano con más alta popularidad


ANDES – La última encuesta sobre la gestión del Presidente de la República, Rafael Correa, lo ubican con el 80% de aceptación. Así lo señaló la directora de Perfiles de Opinión, Paulina Recalde, dentro de una muestra de 642 encuestas realizadas en Quito y Guayaquil, entre el 23 y 25 de junio.

“Dentro del indicador denominado calificación de gestión, en una escala que va de muy buena a muy mala, consultamos como ve el trabajo del Gobierno y encontramos que el 16% la califica de muy buena, el 64% de buena, 19% de mala y 2% de muy mala. 
 
Si acumulo las dos primeras respuestas, me encuentro que el 80% de los ecuatorianos califican positivamente la gestión del Presidente Correa. 82% corresponde a Quito y 78% a Guayaquil”, sostuvo Recalde, en entrevista con El Ciudadano TV.

Señaló también que al preguntarle a los ecuatorianos si el cree al presidente Correa, el 69% si le cree y el 31% no le cree. Respecto a la simpatía de los ecuatorianos al Primer Mandatario, las encuestas revelaron que al 76% de la ciudadanía le cae bien Correa y al 23% le cae mal.

“Entonces, según las últimas cifras, Rafael Correa es el Presidente de Latinoamérica que tiene la calificación más alta de gestión en la región, a distancias está Juan Manuel Santos con el 65%, y en tercer lugar Porfirio Lobos y Daniel Ortega y el resto está por debajo del 60%. Desde la vuelta a la era democrática y desde que se utilizan mediciones de opinión pública, las cifras de Correa son inéditas”, dijo Recalde.

La especialista en encuestas cree que el Gobierno apunta a mantener un liderazgo en la región, mediante la generación de foros que saquen al sur de nuestra América del olvido. “Apunta (El Gobierno ecuatoriano) a ser reconocido en Latinoamérica, sin descartar el peso de sus opiniones en otras regiones del mundo”.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter