Pablo Gonzalez

Asesora de Capriles: América Latina es el patio trasero de EE UU



RNV – Beatriz de Majo, asesora internacional del Comando de Campaña del candidato oposicionista, Capriles Radonski, afirmó que Colombia es el país con la mejor democracia de la región, incuyendo el gobierno de Álvaro Uribe, y América Latina es el “Patio Trasero” de EEUU, mientras consideró que Venezuela es hoy un Estado “narcoterrorista”.

“Nos estamos quejando en toda Latinoamérica, y se queja tanto el chavismo como la oposición, del olvido tan absoluto que hay de parte de EEUU en los últimos 20 años de lo que es su Patio Trasero, de lo que debería ser su área de influencia…”, dijo, textualmente, durante una entrevista lograda por Ronald Muñoz, y presentada este lunes por Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y Corriendo, que transmite VTV.beatricemajo

“Nos quejamos nosotros y se queja el chavismo, se queja la Revolución de eso, pero resulta que al mismo tiempo que nos quejamos de eso….”, dijo la señora Majo, asumiendo que su queja personal y el de la oposición, era también un “reclamo” de los sectores que simpatizan y respaldan al Gobierno Bolivariano y del propio Presidente Chávez.

-“¿Latinoamérica es el Patio Trasero de EEUU?”, replicó el periodista Ronald Muñoz.

-“Sí, pues claro que América Latina es el Patio Trasero de EEUU…”, reiteró, sin inmutarse, Beatriz de Majo, quien agregó: “…Nosotros somos su área de influencia natural, históricamente lo hemos sido”.

Al ser consultada sobre cuál país de la región es más democrático, la asesora oposicionista expuso los siguientes argumentos:

“Yo diría que, probablemente, es Colombia un país con una buena democracia”.

-¿Pese al genocidio sistemático que ha existido en Colombia?, preguntó el periodista.

“Tienes razón…”, corrigió la vocera opositora. “…la historia de Colombia… uno no puede calificar a Colombia a lo largo de toda su historia como un país democrático. Cuando hablamos de Colombia como país democrático, estamos hablando de la Colombia de hoy, bajo la presidencia de Juan Manuel Santos, que no es santo de mi devoción”.

-¿Y con el Gobierno de Álvaro Uribe?.

-“También pienso que con Uribe hubo democracia plena”, afirmó Majo.

Cuando el periodista le re-preguntó cómo puede considerar a los gobiernos de Colombia como un ejemplo de democracia, pese a que han sido denunciados por ser una “narcodemocracia” paramilitarista, Majo fue más enfática:cycuribeleopolfo

“No lo creo en absoluto, creo que la pregunta es al revés, ¿Tú crees que hoy en Venezuela el narcoterrorismo no tiene, también, invadido a todos los poderes venezolanos, incluso a la Fuerza Armada?”, manifestó, aceptando en la misma frase –aparentemente sin darse cuenta- que los gobiernos de Colombia sí están penetrados por ese grave problema, aunque afirmara que no lo cree “en absoluto”.

Pero al ser interrogada específicamente sobre la democracia que existe en Venezuela, la “internacionalista” opositora se explayó en el siguiente “análisis”:

“Hoy en día hay que revisar. Porque este Gobierno (el de Venezuela) dice que es democrático porque ha ganado elecciones y eso es completamente cierto y es parte del problema y del componente democrático…”, dijo, en un argumento contradictorio.

“Pero el otro componente es importantísimo, que exista un respeto grande a los derechos de los individuos y sobre todo exista una división entre los poderes”, acotó, sin más evidencias que su propia opinión personal.

-¿Es comparable Venezuela con Colombia?

“Yo no estoy comparando… y te contesté que hoy en Colombia sí hay democracia”, zanjó.

Pérez Pirela: Con estas asesoras ¿qué le espera a la oposición?:

“Ya va, pellízquenme. ¿Yo estoy soñando?…”, dijo Pérez Pirela, tras difundir el video con las declaraciones de Beatriz de Majo.

“Señores de la oposición, digan la verdad: ¿están haciendo un sketch cómico y se están burlando de los venezolanos, verdad?”, preguntó Pérez Pirela, medio en broma y medio en serio

“¡Ustedes nos quieren hacer reir!”, se respondió.

“Beatriz de Majo dice que sí somos el ‘Patio Trasero’ de EEUU y que Colombia es el ejemplo de la democracia modélica”, resumió Pérez Pirela, dudando de su síntesis.

“Díganme si no es impresionante…”, reflexionó el filósofo y analista político sobre la conducta de los representantes y asesores de la oposición venezolana, en especial la de la señora Majo.

“Forjan documentos, viene Uribe (despotricando contra Venezuela), dicen que no firmarán el documento del CNE; Beatriz de Majo dice que sí somos el Patio Trasero de EEUU y que Colombia es el modelo democrático”, volvió a resumir.

“¡Quédense ustedes con Uribe como asesor de Capriles, nosotros nos quedamos humildemente con Lula, con su mensaje de apoyo a Venezuela, a Chávez y al pueblo!”, respondió el conductor de VTV.

“La asesora internacional de la oposición, Beatriz de Majo, quien se atreve a decir cosas tan increíbles…entonces ¿qué le espera a la oposición?”, finalizó el conductor de Cayendo y Corriendo, al felicitar al periodista Ronald Muñoz por tan didáctica entrevista.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter