Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Isabel II reúne a monarcas del mundo en banquete de lujo


Movimientos sociales y grupos de defensa de los derechos humanos han expresado su rechazo al encuentro que se realiza este viernes en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, para celebrar el jubileo de la reina Isabel II.

Los críticos aseguran que en una crisis económica sin precedentes, con altos índices de desempleo, un deterioro constante de las condiciones sociales de la población y un claro aumento en la desigualdad social, supone una falta de respeto y una burla que monarcas de todo el mundo realicen un banquete de lujo en Londres.

Uno de los invitados que ha despertado más polémica es el rey Hamad de Bahrein, quien ha demostrado su falta de valores democráticos dada la manera como ha reprimido las protestas populares en su país.

Otros invitados polémicos en la lista anunciada el viernes por el palacio de Buckingham son el príncipe de Mohamed bin Nawaf bin Abdulaziz al Saud de Arabia Saudí, el sultán Yang Di-Pertuan de Brunei, el jeque Nasser Mohamed al Jaber al Sabah de Kuwait y el rey de Suazilandia Mswati III, acusado de llevar una vida de derroche mientras en su país el pueblo se muere de hambre.

Un grupo de suazis residentes en Londres se manifestó el miércoles frente al lujoso hotel de Londres donde supuestamente se aloja con un séquito compuesto por una treintena de personas, pero este viernes por la mañana no parecía haber ningún manifestante en las inmediaciones de Windsor.

Las casas reales europeas también aceptaron la invitación de la reina Isabel II, en el marco de las celebraciones del 60 aniversario de su ascensión al trono británico.

Un portavoz de la casa real británica informó que todos los soberanos del mundo habían sido invitados al evento, que es parte de las celebraciones de los 60 años de la coronación de la reina.

LibreRed.net

Related Posts

Subscribe Our Newsletter