Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

François Hollande: Los franceses han elegido el cambio


El candidato electo a la presidencia de Francia, François Hollande se dirigó al país luego de culminar la segunda vuelta electoral, aseguró que gobernará para todos los franceses y se comprometió a servir a Francia “con la entrega y ejemplaridad que requiere esta función".

El candidato socialista François Hollande, en su primer discurso luego de ganar la segunda vuelta electoral en Francia, señaló que "los franceses han elegido el cambio" al darle la victoria sobre el conservador, presidente y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy.

"Me comprometo a servir a mi país con la entrega y ejemplaridad que requiere esta función", dijo Hollande en sus primeras palabras desde Tulle, en el centro del país, antes de viajar a París para celebrar su victoria.

Hollande dijo “no somos cualquier país, somos Francia”, agregó que "esta noche no hay dos Francias hay una sola Francia una sola nación, reunida en un mismo destino".

Agradeció a todos los que lo apoyaron en los comicios y ratificó su compromiso por concretar las transformaciones sociales necesarias para lograr el crecimiento económico.

“Me enorgullece haber sido capaz de devolver la esperanza. Imagino la emoción que hoy tienen, la comparto, el sentimiento. La emoción de la dignidad y la responsabilidad”, agregó.

También se refirió a los “electores numerosos que no me dieron su apoyo, que sepan que respeto sus convicciones y que seré Presidente de todos”.

Con respecto a su mandato, aseguró que su compromiso será servir a todos los franceses y trabajar por la igualdad y la juventud, “hemos tenido demasiadas fracturas y heridas pero se acabó, hay que hacer frente a los desafios, aumentar la producción, reducir el déficit, dominar la deuda, preservar nuestro modelo social, garantizar a todos el acceso a los servicios públicos y promover la educación. ”, señaló.

Enfatizó que “ningun hijo de la república sera dejado de lado, ni discriminado ni abandonado y la promesa del éxito sera honrada para que todos puedan cumplir en su vida y en su destino personal”

“Confío en Francia, la conozco bien, en esta Francia que visité donde encontré a tantas personas pude medir el sufrimiento de todo los ciudadanos (…) 
Nosotros podremos superar las pruebas, alzarnos, como siempre lo hemos hecho en nuestra historia y podremos juntos lograr el éxito en los próximos años”, insistió.

Por último, dijo que se consideraba el responsable del futuro de Francia y le aseguró a toda Europa que hará lo posible para que la austeridad no sea una fatalidad.

“Se llama simplemente progreso la larga marcha para que en cada generación vivamos mejor, para que demos a nuestros niños una vida mejor que la nuestra y yo, trabajaré para eso ”, concluyó.

teleSUR/KMM

Related Posts

Subscribe Our Newsletter