Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

La SIP, cartel de dueños de organos de prensa, creado por los servicios de inteligencia de EEUU

Cubanos en EEUU denuncian atentado contra agencia de viaje de Miami


PL - Organizaciones de cubanos residentes en Miami, Florida, denunciaron el atentado terrorista ocurrido la semana pasada en Miami contra una agencia de viajes y convocaron a una caravana en contra de las restricciones de viajes hacia la isla.

“El atentado terrorista que destruyó las oficinas de la compañía Airline Brokers en Coral Gables, Miami, fue en esencia un atentado en contra de los viajes a Cuba, en contra de nuestro derecho a viajar a Cuba”, recalca la convocatoria a la cual tuvo acceso Prensa Latina.

La declaración de los grupos solidarios con la isla fue firmada por la Alianza Martiana, la Brigada Antonio Maceo, la Asociación José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami, y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia.

Igualmente se sumaron a la iniciativa la Fundación para la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba, la Liga de Defensa Cubanoamericana, y el Partido Socialista de los Trabajadores, entre otros foros no gubernamentales de apoyo al pueblo cubano.

“Queremos hacer saber que de la manera más enérgica condenamos el acto terrorista que destruyó (el pasado 27 de abril) las oficinas de Airline Brokers, una compañía de vuelos chárter a Cuba”, subraya el texto emitido por las organizaciones.

“Consideramos esta acción criminal como un acto terrorista no sólo contra esta empresa sino contra el derecho de todos los ciudadanos de Estados Unidos de viajar a Cuba, especialmente del derecho de viajar a compartir y ayudar a sus familias”, agrega el comunicado.

El incendio en la agencia Airline Brokers ocurrido en la madrugada del viernes fue deliberado y aún está siendo investigado por detectives federales, según declaraciones de peritos gubernamentales.

En enero de 2011 el Gobierno del presidente Barack Obama modificó parcialmente las leyes sobre viajes a Cuba, pero mantuvo intactas las normativas fundamentales del bloqueo económico y comercial impuesto hace medio siglo contra La Habana.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter