Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

La Caja de Pandora… en Alemán



Según cuentan las historias existentes en nuestro planeta; existía la llamada, “Caja de Pandora”, donde se encontraban todos los males posibles de encontrar en el mundo en que vivíamos; destaparla pondría en riesgo la seguridad y la vida de aquellos que osaran tomar la tapa y sacarla de su sitio y así se inundaría el espacio de las heces contenidas. 
 
Pero bien, no os preocupéis, esos son sólo los antecedentes.

El problema actual, que guarda similitud con lo que puede pasar si destapan la famosa caja, es acerca de un tema multicensurado en el mundo de los medios de comunicación tradicionales y otros del mundo digital.
 
 Ha sucedido en días recientes en la Alemania liderada por Ángela MerKel cuando el prestigioso premio Nobel, Günter Grass, se le ocurrió publicar en un periódico un poema titulado, “Lo que hay que decir”.

Dentro del texto del poema, el intelectual alemán señala su objeción de conciencia acerca del tratamiento internacional y la información manipulada sobre la posibilidad de que se estén fabricando armas atómicas en Irán, a la vez que se ignora la existencia de un gran arsenal nuclear en Israel, sin que nadie hable de ello. 
 
También señala la complicidad del gobierno de su país en este ocultamiento, sobre la base de los crímenes contra el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial como pago de conciencia por lo hecho anteriormente.

Como diría cualquier cubano, se puede jugar con la cadena, pero no toques al mono; sobre todo si el mono está aupado y apoyado en sus políticas por el amo del mundo, el gobierno de Estados Unidos de América y su recua de seguidores. 
 
El escándalo estalló y de inmediato las condenas a Gunter Grass, anteriormente loado en su sillón de Nobel, inundan los medios del mundo occidental basados en las versiones alemanas e israelíes.

Los analistas políticos de otras áreas del planeta, no sujetos a las normas informativas de Occidente, siempre hemos condenado los crímenes cometidos contra los descendientes de Abraham y su derecho a poseer un país en la tierra que habitamos; a la vez que hemos denunciado históricamente su política genocida, contra el pueblo palestino y su filosofía sionista.
 
 También en las reflexiones del compañero Fidel se ha señalado en distintas ocasiones la posibilidad del holocausto nuclear, por las políticas totalitarias en el sentido de dictar quiénes pueden o no desarrollar la política nuclear a nivel mundial y así mantener el control del mundo, mientras se le niega el derecho a los menos poderosos de realizar sus deseos. 
 
Las reglas, si las hay, deben ser iguales para todos.

¿Por qué, cuando los medios occidentales señalan estar preocupados por algo sólo estas se cumplen sobre países como Corea del Norte, o en la actualidad las informaciones y acciones desarrolladas contra Irán para evitar sus avances científicos y nadie habla de la posición de Israel con su arsenal nuclear, otorgado y manejado desde el principio con la complicidad norteamericana y sus países satélites?

El secretario general del Partido donde milita la actual canciller alemana, Ángela Merkel, la Unión Democrática Cristiana (C.D.O.), Herman Grohe, se vio precisado a condenar a Günter Grass en paralelo al ministro del Interior Israelí, Eli Yishar, quien en en declaraciones al diario de su país Haaretz, acusó al escritor alemán de poner en peligro la seguridad de la nación Israelí por hacer una comparación donde cuestiona la posesión de las armas nucleares de esta nación, sin que nadie los condene por estar esto aprobado por quienes rigen el mundo actual.
 
 Otro periódico de ese país, The Daily Beast, atribuye a la existencia de filtraciones desde Estados Unidos contrarias a la posición israelí en su postura agresiva para acometer acciones armadas contra Irán.

Nada señores, que al parecer el poema de Günter Grass levantó un poco la tapa a la Caja de Pandora en este tema tan ocultado por Occidente, aunque constituye un secreto a voces en el ámbito mundial. 
 
Esperamos que los Servicios Secretos del Mossad no lleguen a realizarle una visita a Grass en su octogenario hábitat, para adelantar su salida del mundo de los vivos.
 
http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/04/11/la-caja-de-pandora-en-aleman/#more-24717

Related Posts

Subscribe Our Newsletter