Pablo Gonzalez

Ros-Lehtinen insta a Obama a deshacerse del Consejo de Derechos Humanos anti-israelí de la ONU

 La administración Obama debería irse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dijo el jueves la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE. UU., Ileana Ros-Letinen, luego que el organismo adoptó una nueva tanda de resoluciones críticas hacia Israel.

Terminando una sesión de un mes de duración en Ginebra, el organismo de derechos humanos de la ONU aprobó una resolución condenando a Corea del Norte, dos condenando a Siria y cinco condenando a Israel. Otra resolución, relacionada con Burma, contenía elementos moderamamente críticos.

"En lugar de presentarse para la reelección al Consejo, EE. UU. debería finalmente dejar esa galería de villanos y buscar foros alternativos creíbles para promover los derechos humanos", expresó Ros-Lehtinen el jueves, luego que el CDH adoptó las cinco resoluciones relacionadas con Israel.

El consejo permaneció "anti-Israel como siempre", dijo.

"Cualquier beneficio limitado y táctico en un comunicado que "Mientras en todo el Medio Oriente los derechos humanos son violados en una escala sin precedentes, el CDH de la ONU hace el ridículo dedicando su tiempo y recursos para establecer a un órgano superfluo y extravagante, cuyo único propósito es satisfacer los caprichos de los palestinos y perjudicar las posibilidades futuras de llegar a un acuerdo por medios pacíficos".


Traducción: Ivana Cardinale para Patria Grande

Related Posts

Subscribe Our Newsletter