Pablo Gonzalez

Nuevo decreto de Obama le da poder sobre los alimentos y el agua de EEUU

 Se basó en una antigua normativa de 1950

Creen que la ley prepara a Estados Unidos para unas condiciones de guerra como anticipación del comienzo del conflicto entre Israel, los países occidentales e Irán

Prensa Web RNV

Una orden ejecutiva firmada por Barack Obama le otorga a las carteras de Defensa, Agricultura, Energía, Salud, Recursos Humanos, Transporte y Comercio el poder para controlar prácticamente todos los recursos de esa nación. 
 
La medida incluye la comida y el agua.

El inquilino de la Casa Blanca usa la autoridad otorgada al presidente por el Acta de Producción de Defensa aprobada en 1950, como lo explica Michael Ratner, expresidente del Centro de Derechos Constitucionales en Nueva York.

El mandatario “está haciendo uso de una ley de los años 50 con el supuesto fin de defenderse del comunismo. 
 
Desde los 60 ha sido utilizada para mantener el embargo contra Cuba y de la misma forma pueden declarar estado de emergencia nacional el día de mañana”.

Denis Chapter, cineasta y periodista, cree que la ley prepara a Estados Unidos para unas condiciones de guerra como anticipación del comienzo del conflicto entre Israel, los países occidentales e Irán.

Quizá esté pensando tal vez en escasez de alimentos como resultado de un desplome de la moneda, de los bancos o del colapso de Europa o sencillamente para gobernar a través de decretos en caso de impases permanentes en el Congreso.

“Lo malo de esta medida es que tiene detrás el aparato de seguridad nacional en conjunto con el complejo industrial militar en lo que el pueblo no tiene nada qué decir”.

“Están hablando de emergencias que solo pueden ser declaradas por Obama, por eso no mencionan la palabra guerra, se limitan a decir paz o emergencia nacional y hay que recordar que en estos momentos hay varias, como la que declararon el 11 de abril de 2001 y que no ha sido cancelada”.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter