El Presidente Daniel Ortega recibió este jueves en la Casa de los Pueblos al mandatario hondureño, Porfirio Lobo, para abordar temas de interés común para ambos países.
En una primera comparecencia, el presidente Ortega reiteró las condolencias del pueblo y gobierno nicaragüense ante la tragedia que recientemente enlutó al vecino país, por el incendio en una cárcel que dejó saldo de más de 350 muertos.
“En primer lugar quiero expresarle al Presidente Lobo nuestras condolencias para las familias hondureñas, en particular para los familiares de quienes fallecieron en ese trágico incendio allá en Honduras, en una prisión, el que ha llenado de luto a Honduras y a Centroamérica, una tragedia” dijo el mandatario.
El líder sandinista afirmó que durante la sesión de trabajo que sostendrán ambos presidentes y delegaciones, se tiene como objetivo fortalecer los lazos entre dos naciones hermanas y abordar temas que son de un gran interés para ambos pueblos.
Afirmó que ese objetivo común es la lucha contra la pobreza, el cual también lo libran los demás pueblos de América Latina.
“Naciones como Honduras y Nicaragua, que estamos entre las económicas más frágiles en toda la región, por lo tanto tenemos que apoyarnos mutuamente para librar una batalla común que nos ayude a continuar reduciendo los niveles de extrema pobreza y de pobreza en nuestro país, una lucha que será y es de largo plazo”, dijo Daniel.
El mandatario señaló que también se abordarán otros temas entre los que destacó el Golfo de Fonseca, el cual está siempre en la agenda, de cómo avanzar, en aquellos programas que permitan desarrollar más el Golfo.