Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Conflicto interno en Libia empeora mientras CNT reconoce no tener autoridad

AVN – Mientras se mantienen los combates entre tribus y mercenarios en Libia, el gobierno de transición que derrocó al líder Muammar Al Gaddafi reconoció que no tiene capacidad para imponer autoridad en el país, donde prosigue un profundo conflicto interno.

Los enfrentamientos armados se desarrollaron este miércoles en el sur de la nación norafricana, en la localidad de Al Kufra, entre milicianos de la tribu árabe Zuwaya y la africana Tubus.

De acuerdo con testigos, en las últimas 24 horas murieron al menos 50 civiles y combatientes, reseñó Prensa Latina.

Desde el 11 de febrero, en esa región ya fueron ultimados 113 civiles, debido al intercambio de fuego de cohetes, morteros y fusiles automáticos.

Prensa Latina citó fuentes que aseguran que en el conflicto tribal en Al Kufra están involucrados ex militares y antiguos sublevados contra el gobierno Gaddafi, bajo el mando del ahora gobernante Consejo Nacional de Transición (CNT).

Ayer se había conocido el intento de mediación entre las dos tribus, luego que la administración libia nombró a un líder de los Tubus como jefe para combatir el contrabando en esa zona y atacó a los Zuwaya.

Los Tubus se quejan de haber sufrido discriminación durante el gobierno de Gaddafi y el acoso del poderoso clan Zuwaya, a los que se han unido pequeñas tribus árabes que habitan en el área limítrofe con Chad y Sudán, señalaron testigos a la televisión local.

Por su parte, los Zuwaya acusan a sus adversarios de querer controlar la ciudad reclutando hombres desde Chad, creando campos de entrenamiento y adjudicándose el cuartel de la policía.

En declaraciones a varios medios, el presidente del CNT, Mustafa Abdul-Jalil, reconoció que todavía no se han podido desmovilizar ni evacuar de Trípoli a las llamadas brigadas, sobre todo de Misratah y Zintan.

Estos grupos están integrados por sublevados y mercenarios que capturaron vivo a Gaddafi y luego lo asesinaron, sin juicio previo, en octubre de 2011.

Reclaman acta de defunción de Gaddafi

Los abogados de Aisha Gaddafi, hija del líder libio asesinado, hoy solicitaron formalmente al Tribunal Penal Internacional (TPI) una copia certificada del acta de defunción del ex gobernante.

Nick Kaufman, uno de los letrados, argumentó que el pedido se propone demostrar que el CNT no es capaz de efectuar un juicio justo a Saif Al Islam, hijo del líder capturado en noviembre pasado.

Anteriormente, el TPI indicó a los abogados de Aisha Gaddafi que solicitaran la información a las nuevas autoridades libias, pero Kaufman reveló que todavía no fue respondida la solicitud presentada a la administración de transición

Related Posts

Subscribe Our Newsletter