Palestina: Un grito en la oscuridad: Hind Rajab, “Por favor, ven, ven y llévame”

-Palestina: Un grito en la oscuridad: Hind Rajab, “Por favor, ven, ven y llévame”

Brutalidad policial sin límites contra menores de edad, periodistas, profesores y viandantes en el centro de Valencia

"Menos policía y más educación" o "para qué queréis el casco, si no tenéis cerebro", son los gritos más repetidos a estas horas en Valencia.

Valencia, 20 feb. 2012, Tribuna Popular TP/Redglobe.- Una brutal represión contra menores españoles desarrolló la policía de Valencia, rechazada por movimientos sociales de todo el mundo. 
 
“Desde el movimiento 15M Valencia: Exigimos el cese de la Violencia policial contra menores, manifestantes y ciudadanos en general”, señalaron los activistas de M15 de Valencia.

“Denunciamos las situaciones de tensión extrema generada por las actuaciones policiales. En el caso concreto de la actuación del día 20 de febrero de 2012 en el centro de Valencia, los cordones policiales, las persecuciones, los cercos a personas inocentes que les dejaban sin posibilidad de escapar, todo esto es absolutamente inadmisible en un país como España. 
 
La mayoría de los involucrados eran menores y no han ofrecido ningún tipo de resistencia, siendo los agentes de la policía quienes impedían disolver la manifestación manteniendo los cercos y las persecuciones en todo momento. 
 
 
La policía ha cargado en repetidas ocasiones, ha disparado pelotas de humo al aire y ha perseguido a los manifestantes ante la mirada atónita de los transeúntes (algunos de los cuales también han sufrido las cargas) practicando detenciones de forma aleatoria.

Ponemos de manifiesto la resistencia pasiva y la actitud pacífica de los manifestantes ante tales agresiones injustificadas que los cuerpos policiales llevan perpetuando durante 3 jornadas de protesta PACÍFICA.

Denunciamos que los cuerpos de seguridad del Estado siguen un modelo de corte autoritario y represivo, cargando contra toda clase de personas, ya sean menores, activistas, manifestantes o transeúntes que en ese momento se encontraban en el lugar de los hechos por casualidad.

Denunciamos la ausencia de la placa identificativa reglamentaria en los agentes de la policia en todas sus actuaciones, así como la negativa de todos ellos a proporcionarla cuando se les pide.

Por todo ello exigimos la dimisión inmediata de la subdelegada del gobierno, Paula de León y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, así como de todo su gabinete y persona responsable de los sucesos ocurridos. Asimismo revindicamos el derecho de manifestación y reunión libre, pacífica y sin coacción policial injustificada de ninguna clase.”

El Jefe de la Policía de Valencia califica de "enemigos" a los estudiantes 
 

"No puedo revelar al enemigo cuales son mis fuerzas", respondió al ser preguntado por el número de agentes que han intervenido en la acción de esta tarde.

Antonio Moreno, Jefe Superior de la Policía de Valencia, ha calificado de “enemigos” a los jóvenes que se han manifestado esta tarde en el centro de la ciudad, en un protesta que ha degenerado en carga policial y que se ha saldado con al menos 14 detenciones. 
 
 
 
“No puedo revelar al enemigo cuales son mis fuerzas”, afirmó Moreno tras ser requerido por el número de agentes que han participado en el operativo. El responsable de las fuerzas de seguridad ha justificado la acción arguyendo que "la Policía se ha visto obligada a repeler una agresión".

Por otra parte, el presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes (Faavem), Alberto Ordóñez, ha reclamado la liberación de los detenidos durante las movilizaciones estudiantiles que se han desarrollado en Valencia, y ha advertido sobre la intención de este colectivo de seguir con las protestas.
 
 En declaraciones a los periodistas tras participar en la manifestación de esta tarde, ha asegurado: "Solo nos retiraremos de las calles si los detenidos son liberados sin cargos".

Ordóñez ha calificado la actuación policial como "típica del franquismo" y ha asegurado que el colectivo que preside pedirá "a partir de ahora" autorización para sus actos de protesta.
 
 Este joven fue detenido el pasado jueves por los primeros incidentes relacionados con las protestas en el IES Lluís Vives, y puesto en libertad con cargos al día siguiente.

Por su parte, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans ha señalado en un comunicado que el número de heridos por los incidentes de esta tarde asciende a más de un centenar. 
 
Según critica la entidad, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, "ha declarado la guerra a los estudiantes" haciendo uso "de la violencia y la represión si es necesario".

genes de la carga. 
 
En directo desde Valencia:


Desde @radioklara nos cuentan en directo la represión aquí:


Asamblea en la Facultad de Historia:




Fuente: 15M Valencia / RedGlobe

Related Posts

Subscribe Our Newsletter