Pablo Gonzalez

Los Brutánicos organizan más terror y guerras en África

http://historiadoreshistericos.files.wordpress.com/2011/04/alegorc3ada-del-imperio-britc3a1nico.jpg

El imperio británico está extendiendo el terrorismo y las guerras que han inflingido desde el Oriente Medio hasta Afganistán, hacia el cinturón Este-Oeste que atraviesa África, desde Somalia (donde no hay un gobierno que funcione) en el cuerno de África hacia la empobrecida región del Sahel y Nigeria, en el oeste de África.

Los conflictos resultantes, con el respaldo de Obama y Francia, serán otro mensaje más, para Rusia y China, de que el imperio británico ha cambiado las reglas del juego en medio del derrumbe del sistema monetario y financiero en marcha, para hacer imposible la colaboración de Rusia y China con África.

* Desde noviembre pasado, el primer ministro británico, David Cameron, calificó a Somalia como un "estado fallido que amenaza directamente los intereses británicos".

Tiene programada para febrero una cumbre en Londres para reunir a los países foráneos involucrados actualmente en el cuerno de África (que incluye a Francia y a Estados Unidos) para discutir la manera de tratar esta situación.

Ya Obama envió a Uganda un pequeño pelotón de Africom para que funcione en el cuerno de África y en la región vecina, y a Kenya también la indujeron a enviar una fuerza militar mas allá de las fronteras con Somalia (por lo cual recibieron $24 millones de dólares del Gobierno de Obama), que serán usados como pretexto para azotar a las milicias yijad.

Hay informes que dicen que Estados Unidos está operando una cárcel como la de Guantánamo en Mogadishu, donde los prisioneros son torturados, con lo cual se agrega una provocación mayor a esta movilización de los yijad.

* Durante la última semana de diciembre pasado, el ministro de desarrollo del Reino Unido, Andrew Mitchell, hizo un llamado a tomar allí "medidas urgentes", en vista de que "Somalia es una gran amenaza directa a la seguridad del Reino Unido".

* Jonathan Evans, director del organismo británico de operaciones especiales MI5, ha advertido que Somalia se ha convertido, después de Pakistán, en lugar de entrenamiento de terroristas, según el diario The Independent, aumentando aun más la perspectiva de una intervención. Evans dijo que Somalia es un nuevo destino para entrenamiento de los terroristas después de Pakistán.

En el frente del Sahel:

* En el Oeste de África hubo más ataques a Nigeria en la semana de Navidad, y ataques con explosivos a iglesias cristianas el día de Navidad, que se atribuyeron a un grupo islámico radical llamado Boko Haram. La población está cuestionando la capacidad o la voluntad del Gobierno para defenderlos.

Después de los atentados en Navidad, Abba Moro, el ministro del interior de Nigeria, anunció que el Gobierno va a cambiar las tácticas con las que trata con la secta islamista Boko Haram, por medidas más fuertes, planteando que este problema no puede solucionarse con negociaciones. 
El Gobierno de Obama les está dando entrenamiento de contrainsurgencia para tratar con la Boko Haram.

Por lo tanto, podemos esperar que habrá más conflictos. Metieron a Nigeria firmemente en la trampa.

El ministro del exterior francés, Alain Juppe, dijo en Nigeria el pasado noviembre, que Francia también cooperaría con entrenamientos e inteligencia, con Nigeria y los países del Sahel.
En ese momento, el Jefe del Estado Mayor del Ejército nigeriano, el Teniente General Azubuike Ihejirika, dijo que "Países como Pakistán, Estados Unidos de América e Inglaterra, le darán entrenamiento antiterrorista a los funcionarios de seguridad de Nigeria".

* La semana antes de Navidad, hubo reuniones en Mali entre Mali y Argelia (este país es un blanco importante de los británicos) acerca de como tratar con lo que se dice ser una rama de al-Qaeda, al-Qaeda en el Maghreb. Argelia, Mali, Mauritania, y Nigeria recientemente organizaron una operación conjunta con este propósito.

El Gobierno de Obama ha asesorado a los gobiernos de la región sobre la forma de combatirlos. Dado que las naciones industrializadas no están haciendo nada para desarrollar las economías de estas naciones, lo único que resulta de esto son guerras perpetuas.

http://spanish.larouchepac.com/node/15692

Related Posts

Subscribe Our Newsletter